Por una belleza positiva: Desfilan ‘antiángeles’ contra estándares de Victoria Secret

Recientemente ha acontecido un debate en redes sociales y medios progresistas gringos: ¿Está fuera de tiempo y desensibilizado el desfile anual de Victoria Secret?

La firma de lencería año con año organiza una gala donde desfilan sus llamadas ángeles, supermodelos dentro de los cánones de belleza que imponen figuras imposibles para las mujeres cotidianas. Hace una semana, surgió un vídeo donde algunas de ellas, detrás del escenario cantaron un éxito pop con letra polémica sobre la comunidad afroamericana, lo que desató otro debate sobre la apropiación cultural por parte de modelos blancas y privilegiadas.

Ahora, la marca y sus ángeles vuelven a estar en un escándalo ya que modelos curvy y ciertamente más reales, quienes podrían conectar más con audiencias potenciales, organizaron un desfile de antiángeles. Leemos en El Mundo:

“Esta semana el mundo ha sido testigo de otro desfile de Victoria’s Secret que refuerza estándares de belleza muy específicos. Muchas mujeres se habrán sentido muy disgustadas con sus cuerpos y caras después de verlo, como si se pulsara una y otra vez el botón del autodesprecio”, publicó la activista del movimiento ‘body positive’ Khrystiana en Instagram

Las ‘guerrilleras de la lencería’, como se han autodenominado en las redes, desfilaron entre turistas y viandantes, que aplaudieron la iniciativa. “Queremos que todas las mujeres se sientan empoderadas, fuertes y guapas. Ningún medio de comunicación puede decirte qué es lo que tienes mal y cómo deberías cambiar. Tu cuerpo sabe mejor que tú qué es lo que necesitas y merece ser tu mejor amigo”, añadía Khrystiana.

 

Más información, aquí

_____

_____

Previo

«No podemos vender la tierra, ¿tu venderías a tu madre?» La tierra de Marichuy organizada frente al despojo y la explotación

Siguiente

La estimulación cerebral puede transformar nuestros gustos musicales

Sin comentarios

Deja un comentario