El universo cultural de Israel llegará al Cenart

La música, cinematografía, danza, teatro, gastronomía y artesanía de Israel llegarán a México a través del programa artístico y cultural Jubileo de Israel 2017 que se presentará en el Centro Nacional de las Artes de la Secretaría de Cultura, del 19 al 22 de octubre.

El Cenart y la Embajada de Israel en México han preparado este encuentro creado con el objetivo de mostrar la riqueza de la cultura israelí y festejar que este 2017 se celebra el Jubileo de la Reunificación de Jerusalén.

Se trata de un proyecto que exhibe las buenas relaciones y la entrañable amistad que existe entre los pueblos de México e Israel. Con el objetivo de mostrar lo que es la cultura de Israel, un país cuya historia cultural es muy vasta y atractiva, al igual que México. De esta manera, ambos países, aunque perteneces a continentes y culturas con historias diferentes, son también dos pueblos milenarios con muchas tradiciones y muy parecidos.

Jubileo de Israel 2017 arrancará en el Teatro de las Artes el jueves 19 de octubre a las 20 h con un concierto en donde participarán el violinista Adrian Justus y el pianista Carlos Alberto Pecero, quienes tocarán música clásica y canciones populares israelíes.

La programación incluye también un ciclo de cine que se realizará el sábado 21 de octubre, de 11 a 19 h, en el Aula Magna José Vasconcelos integrado por las cintas La Tierra herida de Erez Tadmor, Motivación cero de Talya Lavie, y Amos Oz: La naturaleza de los sueños de Masha Zur Glozman.

Este mismo día se presentará, a las 20 h, en la Plaza de las Artes, el grupo Klezmerson que interpretará melodías de la tradición judía de Europa del Este que se mezclan con ritmos gitanos y latinoamericanos como cumbia, son, danzones y rock.

El domingo 22 de octubre, a las 11 h, en el Salón de Danza y Teatro se realizará un taller infantil basado en el cuento clásico de la literatura israelí Se renta departamento de la poeta y escritora Lea Goldberg.

En la Plaza de las Artes, de 12:00 a 17:30 horas, se ofrecerán espectáculos de música y danza en donde participarán el Coro Shirati, el Ballet Anajnu Veate y Marcos Golergant y su banda.

_____

_____

Paralelamente a estas actividades, en la Plaza Ricardo Legorreta, el público podrá recorrer stands de comida típica y artesanías de Israel. Además de acudir al espacio Tu nombre en hebreo, en donde escribirán los nombre de los visitantes en este idioma.

Previo

Mia Hamm: "No soy fuerte para ser una niña: simplemente soy fuerte"

Siguiente

FotoMéxico 2017, un encuentro para revolucionar la mirada

Sin comentarios

Deja un comentario