Mia Hamm: “No soy fuerte para ser una niña: simplemente soy fuerte”

La leyenda del fútbol Mia Hamm es considerada como una de las mejores jugadoras de fútbol de la historia: ha logrado 158 goles internacionales durante su carrera -más que cualquier otro jugador, hombre o mujer- lo que le granjeó un récord que se mantuvo hasta que Abby Wambach rompió esa marca en 2013.

Durante su carrera profesional, Hamm ganó dos títulos de la Copa del Mundo, dos medallas de oro olímpicas y fue incluida en el Salón de la Fama del Fútbol Nacional. En 2004, además, fue una de las únicas dos mujeres y de los dos estadounidenses considerados para la FIFA 100, una lista de los mejores jugadores de fútbol vivos  que son seleccionados por la estrella del fútbol Pelé.

Una de las historias recogidas por A Mighty Girl  recupera una de las mejores respuestas que la atleta ha dado ante un comentario sexista:

“Un día mi entrenador me dijo que yo corría como una niña. Yo le respondí que si se esforzaba en correr un poco más rápido, también él podría llegar a hacerlo”.

Mia Hamm también es conocida por haber escrito un libro ilustrado “Las ganadoras nunca abandonan” -para las edades de 4 a 7- y la guía más vendida “Avanza hacia la meta: una guía para ganar campeón” para mayores de 12 años, libros en los que trata de mostrar que ganar o perder no es lo más importante, sino el trabajo en equipo, la disciplina y la capacidad de luchar por lo que cada una de nosotras quiere.

Y ustedes: ¿pueden correr más rápido que los prejuicios?

Previo

'Leche de gato', una obra que aborda la soledad infantil

Siguiente

El universo cultural de Israel llegará al Cenart

Sin comentarios

Deja un comentario