El muro de Trump podría construirse por 1.6 billones de dólares y cero pesos de México

Trump estaría rompiendo una de sus promesas de campaña y quedando mal, al menos parcialmente, ante sus electores. Pasa que una cuenta de 1.6 billones de dólares ha sido promovida por los republicanos para el ejercicio fiscal del 2018 dedicado al Departamento de Seguridad Nacional (o Homeland Security). Y dicho dinero, una cantidad enorme, estaría dedicado para el muro fronterizo que separaría a México de Estados Unidos.

¿Por qué Trump estaría dejando de cumplir su promesa de campaña? Porque en repetidas ocasiones la ex estrella de realitys indicó que de llegar a la presidencia, el muro lo pagaría México.

Al igual que que en abril, indica Politico, esto podría generar un cierre del gobierno federal americano ya que los republicanos difícilmente podrán pasar la propuesta sin el apoyo de los demócratas, así que nada está dicho todavía. El medio digital especula que muchos republicanos no quisieran ser partícipes de algo como un goverment shutdown así que se abstendrían de una batalla así. A pesar de eso, muchos leales a Trump creen que un apagón gubernamental es lo necesario para poner en orden a Estados Unidos. ¿Cuántos los seguirám?

Reporta The Hill que 100 millones extras irían para la Border Patrol y 131 millones más para tecnologías del mismo organismo. El mismo medio hace enfásis en que México no pagará ni un peso por el muro.

Por lo pronto Paul Ryan, quien trae la sartén por el mango entre los legisladores republicanos, no ha sido fan de los apagones en el gobierno federal mientras que otras fuentes del partido, dice Politico, creen que ni con el apagón se aprobaría el muro.

Entonces, estamos como en abril y nada está confirmado. La propuesta será presentada la semana que viene y queda un largo proceso de negociaciones legislativas.

 

 

_____

_____

Previo

Coahuila, más de una década de crímenes de lesa humanidad. Piden que la CPI intervenga

Siguiente

Brutal feminicidio en Argentina, el 135 en lo que va del año

Sin comentarios

Deja un comentario