Brutal feminicidio en Argentina, el 135 en lo que va del año

 

María Emma Córdoba no es una cifra más. Antes de ser asesinada cursaba la carrera de medicina en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), tenía 26 años.

En la madrugada del sábado pasado su vecino, Ariel Báez, irrumpió en la casa donde Emma se encontraba con su compañera de clases Ana Laura González, estaban preparándose para sus exámenes.

Báez violó y golpeó a ambas jóvenes; también mató a Emma. Al final intentó borrar los rastros de su crimen prendiendo fuego a la casa. Luego el feminicida regresó a su hogar, donde durmió junto a su pareja y su hijo de apenas unos meses.

Con este, suman 135 los feminicidios cometidos en lo que va del año en Argentina. En 2016 fueron 254. La reacción de compañeras, compañeros y sociedad civil en general fue inmediata. El lunes por la noche salieron a las calles para exigir justicia, la universidad declaró un día de luto por el crimen.

Por ahora Ana Laura continúa en el hospital, pero está fuera de peligro. Fue su testimonio el que incriminó a Báez, quien logró entrar por la fuerza cuando abrieron la puerta para dejar entrar a su perro.

Báez de 23 años fue detenido horas después del suceso.

_____

_____

Previo

El muro de Trump podría construirse por 1.6 billones de dólares y cero pesos de México

Siguiente

Javidú llega a México el próximo lunes, ¿Cómo vamos a recibirlo?

Sin comentarios

Deja un comentario