Todo lo que está mal con el tuit de Trump dando una paliza a CNN

Antes que político republicano e improvisado, Donald Trump más que nada fue un exponente del poder de los medios ante alguien sin un talento en particular. Una estrella de reality antes de que existieran realities. Por ejemplo, el heredero y mediocre empresario por años se quiso impulsar como una figura neoyorquina por excelencia:

De ahí a The Apprentice y posteriormente la presidencia de Estados Unidos. Trump nunca dejó de salir en los noticieros o, sin discriminar, en los programas de espectáculos. Hay un clip del 2011 en el que el ahora presidente es parte de la farsa de la lucha libre profesional norteamericana:

Y hoy, en su cuenta oficial, Trump ha publicado una versión en la que él mismo le da una paliza a CNN. O FraudNN, como le gusta llamarle:

_____

_____

Y esto está mal por demasiadas razones:

  • Reforzar la idea de que medios generalistas reconocidos son liberal mediafake news.
  • Promover la violencia contra la prensa.
  • Llevar a lo personal su conflicto como titular del ejecutivo contra empresas privadas debido a coberturas no favorables.
  • La WWE es una empresa que admite ser entretenimiento dramatizado, y la lucha libre más bien es un performance teatral. El vídeo publicado por Trump ¿entonces transmite una lucha dramatizada contra los medios? La peor analogía.
  • Trump es el presidente de Estados Unidos y está publicando vídeos tipo-meme-de-la-peor-calidad acerca de sus problemas personales por no soportar coberturas no favorables. El presidente.

Como postre, aquí está la respuesta de CNN a Trump, vía El Clarín:

Es un día triste cuando el presidente de Estados Unidos alienta la violencia contra los reporteros“, afirmó CNN. “En lugar se prepararse para el próximo viaje a Europa y su encuentro (con el presidente Vladimir) Putin, asume posturas infantiles no a la altura de su rol. Nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo. El deberá comenzar a hacer el suyo”, concluyó la cadena.

Previo

Arnold Belkin, el pintor que reinterpretó el muralismo mexicano

Siguiente

Bosco Sodi, confrontará la tradición pictórica de cinco siglos atrás

Sin comentarios

Deja un comentario