La compañía de danza que ROMPE con los “estándares” de cuerpo de las bailarinas

Ellas son parte de Pretty BIG Movement:


Pretty BIG Movement es una compañía de danza de Nueva York creada por Akira Armstrong, quien cansada de las críticas a su cuerpo por querer y SABER bailar creó este espacio libre de juicios para que cualquier chica, sin importar su tipo de cuerpo, pudiera desarrollar sus habilidades en esta disciplina.

En una entrevista para The Scene, Akira cuenta como a pesar de haber participado en  videos para grandes figuras de la industria como Beyoncé (“Get Me Bodied” “Green Light” ), siguió teniendo problemas para encontrar un agente que quisiera representarla porque su cuerpo no “encajaba” dentro de los estándares de belleza o no “cumplía con las expectativas” sobre como una bailarina debería verse.

A través de este proyecto, Armstrong pretende evitar que otras mujeres pasen por la misma situación que ella. A través de talleres de danza que abarcan desde el hip-hop, el jazz y hasta música tradicional  empodera a las mujeres. “Se trata de elevar y empoderar a las mujeres (…) que se sientan seguras de hacer cualquier cosa, no sólo bailar”.

 

Para ver más videos de esta compañía puedes hacer click aquí.

_____

_____

Previo

El avance en el Instituto Belisario Domínguez del Senado, de la mano de Gerardo Esquivel

Siguiente

La Diversidad Sexual en marcha, entre desafíos y logros.

Sin comentarios

Deja un comentario