La UNAM presentó la primera revista científica de mapas interactivos

Terra Digitalis es una revista única sobre cartografía y es generada desde la UNAM.

¿Por qué única? Resulta que es la primera revista digital científica sobre mapas interactivos que está arbitrada, es decir, respaldada con el rigor académico de una institución de educación superior reconocida.

Si bien acaba de comenzar y se apoya en contenido generado por investigadores de casa, la publicación tiene planes ambiciosos ya que están abiertos a colaborar con otras instituciones e incluso concursar por recursos de Conacyt en un par de años. A pesar del tinte institucional que engloba la presentación mediática de Terra Digitalis, su editor [Lucca Ferrari] también considera que desplegar los mapas de manera digital también tendría influencia en diversas toma de decisiones por parte de autoridades, más allá de su clara importancia académica.

La revista tendrá una publicación cuatrimestral y entre sus principales características es que los mapas podrán consultarse de manera estática, interactiva y dinámica, además de ser acompañados por un breve texto.

Aquí puedes consultar el primer número, con mapas sobre la Ciudad de México, Infiernillo [Michoacán] y los usos de suelo del lago Cuitzeo en Michoacán.

Previo

Una alternativa a la basura comercial: La Bella y la Bestia en un montaje de alta calidad dancística

Siguiente

La marihuana induce la destrucción de células tumorales

Sin comentarios

Deja un comentario