Los 70 puntos del joven Booker en la NBA

 

Devin Booker anotó 70 puntos en un partido entre los Suns de Phoenix y los Celtics de Boston. El jugador estadounidense, con apenas 20 años, entró en una lista privilegiada de basquetbolistas que han anotado 70 o más puntos en un solo partido.

Los Suns de Phoenix presentaron frente a los Brooklyn Nets, el jueves pasado, la quinteta titular más joven en la historia de la NBA: en promedio tenían 21 años y 14 días. Aquí están todas las canastas de los 70 puntos:

 

Esta lista de grandes estrellas se compone de la siguiente manera:

Will Chamberlain

Quien rebasó esta cifra en seis ocasiones, pero en 1962 lo hizo llegando a los 100 puntos. Jugaba con los Warriors de Philadelfía. Después lo hizo anotando 78 puntos, en dos ocasiones 73, una 72 y otra más 70 puntos.

_____

_____

 

Kobe Bryant

En segundo lugar, en esta lista se encuentra Kobe Bryant quien anotó 81 puntos en 2006 frente a los Raptors de Toronto.

 

David Thompson

En 1978 anotó 73 puntos jugando para los Denver Nuggets, pero su equipo perdió frente a los Pistons de Detroit.

Elgin Baylor

Anotó 71 puntos en 1960, jugando para los Lakers de Los Ángeles.

David Robinson

En 1994, cuando era parte del Dream Team de la selección estadounidense, jugando para San Antonio Spurs, el centro, anotó 71 puntos frente a los Clippers de los Ángeles.

Devin Booker

Enfrentando a los Celtics de Boston, en 2017, anotó 70 puntos en un juego, superando a su majestad Michael Jordan quien en un solo partido, anotó solamente 69 puntos, quedándose a un punto de la lista de los basquetbolistas más anotadores de la historia.

Los 69 puntos de Jordan

En cualquier lista que se hable de basquetbol, debemos saber dónde está Jordan y este es el lugar de Su Majestad en este ranking.


Previo

Chicharito, el delantero de familia que romperá el récord

Siguiente

Valencia

Sin comentarios

Deja un comentario