Greenpeace rechaza la ley de biodiversidad impulsada por el Partido Verde

Greenpeace, la organización ambientalista internacional ha hecho pública su oposición a la ley de biodiversidad propuesta en octubre de 2016 por la senadora Ninfa Salinas, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La razón es que consideran que la iniciativa se encuentra plagada de ”errores, omisiones, incongruencias y contradicciones que lejos de procurar a la flora y la fauna, las desprotege.”

La propuesta del PVEM pretende fusionar la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA de 1988) y la Ley General de Vida Silvestre (LGVS de 2000) en un único marco legal. Este proyecto no ha sido sometido a consulta pública y pretendía ser aprobado en fast track el año pasado, pero gracias a la presión de organizaciones pudo detenerse.

Actualmente, la iniciativa de ley se encuentra “en proceso de estudio” en la Comisión de Medio Ambiente. Greenpeace ha advertido que de aprobarse de la manera en la que está redactado el proyecto, dejaría sin efecto a las leyes predecesoras afectando negativamente a especies vulnerables.

Un ejemplo de las contradicciones que expone la organización ambientalista es que en ella se omite prohibir el “aprovechamiento extractivo” de las especies de tortugas marinas y solo se mencionan algunos decretos en el que está vedada su comercialización. Esto inclumpliría acuerdos internacionales firmados por México para la conservación de estos animales, considerados en el Apéndice I (el de mayor protección) de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES por sus siglas en inglés).

Previo

Crean obra de arte para promover la conservación de la ballena gris

Siguiente

¿Por qué rechazan las ONG la Ley de Seguridad Interior?

Sin comentarios

Deja un comentario