Diego Maradona deja su lucha contra la FIFA

Según el diario Olé y La Nación, dl astro argentino -para algunos el mejor jugador de la historia- será el embajador de la FIFA en el mundo y recibirá un puesto honorífico: capitán de las leyendas del futbol.

Diego Maradona entabló una lucha con el organismo que ha tenido varios capítulos, entre los que destaca la ausencia de reconocimiento a su trayectoria: nunca ganó un Balón de Oro ni a mejor jugador de la FIFA. Es verdad que la política del premio entonces era reconocr solamente a futbolistas europeos, pero Maradona lo merecía por encima de todas las reglas.

Maradona siempre ha sido un personaje polémico: amigo de de Fidel Castro, impulsor de la Revolución Cubana, apoyó a Hugo Chávez, a Evo Morales y Rafael Correa. Pero no sólo eso: de la misma manera que condenaba a los yanquis junto con Fidel, amonestaba a Josep Blatter, Michael Platini y a Joao Havelange, ex funcionarios y presidentes de la FIFA.

Josep Blatter es un ladrón”

Después de la detención de Blatter, Maradona se mostró su contento y declaró:

Vengo peleando a muerte desde hace mucho tiempo. Estoy disfrutando de algo que dije hace mucho tiempo. Me han tratado de loco. La FIFA tiene reservas de 1.5 billones. A los mentirosos les cayeron de sorpresa (…) Yo creo que lo odian, odian la transparencia, basta de negocios, basta de mentirle a la gente”

Incluso se publicó una foto con una playera donde los llama: dos ladrones. (A Platini y Blatter)

View this post on Instagram

_____

_____

"Esto es lo que les dije en la cara hace 25 años". Maradona, desde Dubai.

A post shared by Daniel Arcucci (@daniarcucci) on

 

Contra Havelange, anterior presidente de la FIFA

El anterior presidente de la FIFA estuvo en conflicto constante y abierto con Maradona, a quien llamó “muchacho desorientado” en 1996.

“Fue calificado como un toxicómano (…) Ese muchacho está sin rumbo, desorientado, fuera de sí”- Havelange

Después, Maradona acusó al mandatario de la FIFA de “cortarle las piernas” al retirarlo del mundial de 1994. Pero el pleito de Diego inició cuando en el mundial de Italia 90, en las semifinales, fue expulsado y acusó al brasileño Havelange de “ladrón”.

Otras frases del genio sobre la FIFA:

“La FIFA se ha convertido en un terreno de juego para la corrupción”

“No es aceptable en países democráticos en ningún lado. Ni lo es en las Naciones Unidas o en la mayoría de organizaciones internacional actuales. Pero de alguna manera para la FIFA está bien. Tenemos un dictador vitalicio”

“Existe una admiración enfermiza por Blatter parecida a la que se tiene por un viejo jefe de la mafia que de algún modo evitó la cárcel”.

Previo

México: último lugar en corrupción

Siguiente

Esta es la primera “Ciudad Santuario” que podría comenzar a cooperar con Trump

Sin comentarios

Deja un comentario