Esta es la primera “Ciudad Santuario” que podría comenzar a cooperar con Trump

El condado Miami-Dade en Florida será la primer “Ciudad Santuario” que comenzará a cooperar con las autoridades federales de inmigración.

El alcalde Carlos A. Gimenez ordenó este jueves a las prisiones del estado comenzar a dar respuesta a las solicitudes pendientes del Departamento de Seguridad relacionadas con temas migratorios.

La orden se da un día después de la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de retener fondos a todas esas ciudades que se nieguen a cooperar con autoridades federales de migración.

La orden todavía no se ha implementado, pues primero debe de ser revisada y votada por los comisionados del condado. La fecha para llevar a cabo este protocolo aún no está pactada.

Miami-Dade es una de las entidades más grandes en EEUU que adoptó una política de no retención de inmigrantes indocumentados si fueron detenidos por crímenes que no son considerados graves o violentos.

En contraste, los alcaldes y los fiscales de Nueva York y Los Ángeles han salido en defensa de sus ciudadanos.

Por una parte Eric Schneiderman, advirtió de que “el presidente Trump no tiene autoridad constitucional para cortar los fondos a las ciudades santuario porque protegen a los inmigrantes dentro de la legalidad”, urgió al presidente a revocar la orden, de lo contrario haría todo lo que estuviera en sus manos para combatirla.

En Los Ángeles, la ciudad con más inmigrantes irregulares de EEUU, Eric Garcetti advirtió sobre las consecuencias económicas de estas acciones y aseguró que la prioridad de su gobierno era proteger la seguridad y privacidad de cualquiera persona que vive, trabaja o visita la ciudad.

_____

_____


Con información de Buzzfeed y El País

Previo

Diego Maradona deja su lucha contra la FIFA

Siguiente

"Tu casa", la nueva rola de Silverio que arremete contra ¿Trump?

Sin comentarios

Deja un comentario