Últimas funciones de ‘Cuando había granadas en noviembre’, una obra que encara el secuestro

El secuestro, una de las prácticas delictivas más comunes y dolorosas para la sociedad, es el tema de la puesta en escena Cuando había granadas en noviembre, de Leticia Huijara, que este fin de semana cerrará temporada en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque.

En este montaje, una mujer visita la cárcel para entrevistar a un hombre acusado de complicidad en un secuestro y asesinato. Ella ha prometido pagar por esas sesiones para que la esposa y la hija del condenado puedan irse del país. A cambio, quiere conocer los detalles de la convivencia del reo con el hombre al que secuestró.

Al final, ambos personajes desarrollarán una tensa y complicada relación que los llevará a desnudar sus personalidades, reencontrarse con sus respectivas pérdidas y reconocerse como víctimas de la violencia.

La obra, ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Víctor Hugo Rascón Banda, presentará sus últimas funciones el jueves 15 y viernes 16 de diciembre a las 20:00, el sábado17 a las 19:00 y el domingo 18 a las 18:00 en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque.

Cuando había granadas en noviembre cuenta con las actuaciones de Leticia Huijara, Raúl Briones y Antonio Saavedra. Alterna funciones Lorena Glinz. El diseño de escenografía e iluminación es de Ángel Ancona; el de vestuario, de Carlo Demichelis, y el sonoro, de Alejandro Giacomán.

cuando-habia-granadas-en-nov

Previo

Adiós a Guillermo Samperio, un narrador fantástico

Siguiente

Agreden e intentan violar a María Barracuda en la colonia Roma

Sin comentarios

Deja un comentario