Disney y Warner dominaron la taquilla mexicana en 2016

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) ha revelado las películas con mayor éxito en las taquillas mexicanas durante este 2016, teniendo como tope los primeros días de Diciembre ya que solamente faltan los estrenos de temporada navideña y con la costumbre de que las películas de la Award Season americana1A finales de año es cuando los estudios norteamericanos lanzan sus producciones con intenciones de ganar los Premios de la Academia. se estrenan hasta febrero del siguiente año.

La Civil War de Marvel se lleva el primer lugar con 728.2 millones de pesos mientras que su competencia de Warner Bros, Batman V. Superman, palidece con 630.8 millones, de acuerdo a El Financiero. Y, desmintiendo mitos, si bien entre la fanaticada hay percepción de que Suicide Squad, también de Warner, pasó con más dignidad en las salas mexicanas que Batman resulta que quedó en tercer lugar con 514.7 millones de pesos en ganancia.

Marvel es parte del conglomerado de estudios propiedad de Disney, empresa que agrega a su primer lugar el desempeño de Buscando a Dory y El Libro de la Selva, en cuarto y quinto lugar. A pesar de su éxito, Doctor Strange (también de Disney/Marvel) no alcanza a entrar a la lista debido a la cercanía de su fecha de estreno con el cierre. Pete’s Dragon, una apuesta moderada de Disney tampoco entra al top 10.

¿Y en producciones nacionales?  El tufo de Nosotros los Nobles sigue dando frutos a los productores ya que ¿Qué culpa tiene el niño?, con estelar en Karla Souza, recaudó 277.8 millones de pesos. El segundo lugar va para No Manches Frida, con 222.3 millones de pesos, película que para sorpresa de muchos es un remake cuadro por cuadro de una cinta alemana:

Y la audiencia lo premió, ya que No Manches Frida 2, viene en camino e igualmente, será un clon de la segunda parte alemana.

La lista completa en El Financiero.

_____

_____

Referencias

Referencias
1 A finales de año es cuando los estudios norteamericanos lanzan sus producciones con intenciones de ganar los Premios de la Academia.
Previo

Descubren que la reprogramación genética del sexo es posible

Siguiente

Poemas nahuas para conocer las flores, de Juan Hernández Ramírez

Sin comentarios

Deja un comentario