#OnLINNE Las canciones más perturbadoras de The Prodigy

Una de las sorpresas para la 17° edición del festival iberoamericano de cultura musical Vive Latino será la presentación de The Prodigy, la banda más abrasiva de la música electrónica. “The Prodigy se encuentra entre el rock y el dance”, así es como se define la agrupación liderada por Liam Howlett. De tintes violentos, su sonido logró canalizar la rabia de su generación emparentado su propuesta musical con la energía del punk y la perturbadora mezcla de melodías que van más allá de la simple conversión electrónica. Han pasado 22 años del lanzamiento de su icónico álbum Music for the jilted generation, con el cual la banda realizó uno de los mejores discos de la historia de la música.

El año pasado apareció su sexto álbum The day is my enemy. Si bien el disco explora la tensión de la destrucción, este sonido no llegó a través de la furia. Howlett explicó a la prensa: “No soy una persona que tenga rabia dentro, pero el sonido violento del disco sucedió a causa de las tensiones dentro del grupo”. La intención con este disco era mostrar la parte más dura de su estilo, potenciando su parte más agresiva y que resultara una verdadera agresión al mercado musical donde, como The Prodigy asegura, “la música electrónica ha sido secuestrada por el pop”. En la exploración de esta violencia, existieron algunos eventos que han convertido a este álbum en uno de los discos más perturbadores de la banda.

A continuación te presentamos una brevísima y contundente lista de los eventos más extraños que rodearon la composición de algunos temas de The day is my enemy.

“Destroy”

Al respecto de los motivos que inspiraron la composición de este tema Liam Howlett ha contado en una entrevista realizada por un Magazine británico lo siguiente: “Keith [Flint] y yo habíamos peleado, pues él quería incorporar algunos elementos al tema que a mí no me gustaban, por el ejemplo la incorporación de los quejidos de una paloma ahogándose, así que le dije ‘¿por qué no hacemos una apuesta?’. Ese día, por la noche, uno de mis gatos traía el cadáver de un pájaro a la casa. ¡El jodido de Keith apostó que ese día yo recibiría una señal!”

“Get your fight on”

Keith Flint: “le propuse a Liam [Howleet] que ocupáramos la energía de algunos videos de peleas clandestinas, así que organizamos algunas en nuestro propios departamentos. Muy al estilo del Fight Club. Una de ellas se salió de control y por poco le cortan la garganta a un tipo, fue un evento que nos inspiró. Pero jamás repetiremos la experiencia”.

_____

_____

“Ibiza”

Liam Howlett: “Quería que este tema tuviera un mensaje, que fuera una crítica hacia la estúpida forma en que los DJ´s de hoy se vuelven súper estrellas haciendo playlist. Pero quería algún tipo de fetiche mientras componía, así que conseguí unos mechones de cabello de John Moore [Skirllex] he hicimos con ellos una especie de ritual ´cubano´ [sic.] que nos ayudaría a combatir a los jodidos vagos manipuladores de Ipods”.

Previo

4 radios comunitarias fueron desmanteladas el fin de semana. Hay 2 detenidos

Siguiente

La contradicción como fuerza creadora

Sin comentarios

Deja un comentario