Nigeria vuelve a vencer a México en Mundial Sub-17

Nigeria volvió a ser la pesadilla de la Selección Mexicana sub-17. Como hace 2 años en la final, las Águilas Verdes fueron verdugos del Tri en el Mundial de la categoría, sólo que ahora el escenario fue la semifinal de Chile 2015.

Pero, a diferencia del Mundial de Emiratos Árabes 2013, en el que el conjunto africano no dejó dudas de su superioridad, en esta ocasión la derrota es más amarga porque los mexicanos fueron superiores en el inicio del encuentro y pudieron ponerse hasta 3-0 arriba, de no ser por su mala puntería.

Como ya se mencionó, México mostró dominio apenas empezó el partido y se fue muy rápido al frente, con una anotación de Kevin Magaña en el minuto 7.

El gol dio confianza a los mexicanos, pero en dos ocasiones se perdieron oportunidades muy claras, y los nigerianos se aseguraron de que México se arrepintiera de sus fallas.

Con dos sendos golazos los africanos se fueron al frente en el marcador antes de que el primer tiempo terminara. Primero Nwakali con un soberbio tiro libre en el minuto 35; seguido de un bombazo imparable de Okonkwo, en el 43.

_____

_____

En la segunda parte México salió decidido a empatar el encuentro, algo que logró gracias a una internada providencial de Diego Cortés, quien nos hizo recordar a Lionel Messi y Diego Maradona.

Pero el gusto duró poco, pues en un contragolpe, los nigerianos aprovecharon para tomar la ventaja de nuevo con un gol de Ebere.

Las esperanzas de una remontada se acabaron cuando a siete minutos del final, el árbitro marcó un penal por falta del capitán José Esquivel, que el goleador del torneo, Osimhen, se encargó de convertir en gol.

México deberá luchar por el tercer lugar en contra de Bélgica, mientras que Nigeria disputará ante Malí el título de Chile 2015.

Previo

El futbol es bueno...pero incita a la violencia

Siguiente

Las mineras en México: un legado de muerte y explotación.

Sin comentarios

Deja un comentario