Tomás Boy tunde a Juan Carlos Osorio; Ambriz pide lo apoyemos

Tomás Boy se unió a las voces que cuestionan la llegada de Juan Carlos Osorio como director técnico de la Selección Mexicana de futbol.

El ‘Jefe’, quien debutará este fin de semana al mando de Cruz Azul, aseguró no tener conocimiento de quién es Osorio, y que en su opinión, hay entrenadores mejor capacitados en México que en Sudamérica.

“No lo tengo en mi órbita (a Osorio), no sé qué clase de entrenador sea, sé que tiene muchas calificaciones como preparador físico, ojalá que le vaya bien, no sé cómo llegaron a su nombre, no tengo ni idea.

También digo que en México hay, y lo puedo decir abiertamente, gente mucho más capacitada que en Sudamérica, por supuesto”, dijo Boy, en su estilo abierto y sin tapujos.

Boy sustentó sus dichos en la cantidad de técnicos mexicanos que han sido campeones en la Liga MX, aunque él mismo nunca ha ganado un título como entrenador.

“En México hay gente mucho más capacitada que en Sudamérica. Sólo hay que ver quienes han sido los campeones aquí. Porque manejar equipos en México es muy difícil, ganar partidos en México es muy difícil, trabajar en esta Liga es muy difícil y solamente los mexicanos lo han logrado hacer muy bien, obvio con sus excepciones” .

Cuestionado sobre las declaraciones de Osorio en su presentación, donde dijo, le gustaría visitar a los clubes de la Liga MX para aprender sobre los distintos métodos de trabajo, Boy respondió que lo recibirá con las puertas abiertas.

“Si quiere venir a aprender, está bien. Cruz Azul está a las órdenes de Selección Nacional”.

_____

_____

Ambriz pide apoyo para Osorio

Mientras que el técnico del América, Ignacio Ambriz, pidió que el medio del futbol mexicano se una en apoyo a la Selección Mexicana y su director técnico.

“Tanto ustedes (prensa) como todo el medio futbolístico necesitamos apoyarnos y apoyar al DT de la Selección; y si por ahí no se da un resultado, no empecemos con que si se tiene que ir o quedar, es respetar el proceso que el vaya a tener y apoyarlo de la mejor forma.

“Lo único que me queda a mí, que estoy a cargo del América, es preparar bien a mis jugadores para que él (Osorio) tenga una cartera más amplia de opciones y los pueda llamar”, concluyó el técnico del América.

 

Previo

Las selfies han matado más gente que los tiburones en 2015

Siguiente

No hay razón alguna para que tenga temor o me mantenga escondido: ex gobernador de Guerrero

Sin comentarios

Deja un comentario