Juan Carlos Osorio por fin acepta que será entrenador de México

Un día después de formalizar su renuncia al Sao Paulo de la Liga Brasileña, el colombiano Juan Carlos Osorio por fin reveló que será el próximo director técnico de la Selección Mexicana de Futbol.

Osorio dio el anuncio por medio de un comunicado enfrente de la prensa brasileña, ante la que no aceptó preguntas.

“Formalizo mi vínculo con la Selección de México rumbo al próximo Mundial”, dijo Osorio, quien antes aseguró que ésta fue una “decisión muy difícil entre continuar en un gran club y asumir una selección nacional de mucho prestigio”.

El técnico colombiano, quien tenía contrato vigente con el club brasileño, aseguró irse en buenos términos y convencido de haber tomado la mejor determinación para el Sao Paulo.

“Tengo la conciencia tranquila de que fue lo mejor para el club y que dejo al equipo en buenas condiciones en la disputa por la Copa de Brasil y el Brasileirao. Lamento no estar para no ver el progreso de algunos jóvenes y también lamento no estar para las finales de los campeonatos”.

El entrenador de 54 años tiene una trayectoria modesta fuera de su país, como director técnico ha dirigido en Estados Unidos al Chicago Fire y New York Red Bulls.

Después de ser campeón de Colombia con el Once Caldas, llegó a la Liga MX para dirigir al Puebla, con pobres resultados, donde sólo estuvo 7 partidos, con saldo de dos victorias, dos empates y tres derrotas.

Después de la aventura en Puebla llegó al Atlético Nacional de Colombia, donde su carrera tomó un gran impulso, pues logró tres títulos de liga y dos copas.

_____

_____

Su llegada a la Selección Mexicana se da en medio de críticas y controversia por parte de la afición y medios de comunicación, quienes cuestionan su perfil y critican que haya tardado demasiado en aceptar el vínculo con el Tri.

Osorio viajará a Los Ángeles para presenciar el partido de México ante Estados Unidos por el boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017 y será presentado un día después.

Previo

Resumen Noticioso Matutino

Siguiente

Populismo o no Populismo, esa es la cuestión

Sin comentarios

Deja un comentario