No hay razón alguna para que tenga temor o me mantenga escondido: ex gobernador de Guerrero

Más de un año pasado tras la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, y él ex gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, dice estar muy tranquilo respecto al tema y asegura estar trabajando desde su trinchera, independientemente así como esta de moda en estos tiempos.

Aguirre fue entrevistado en un hotel del sur de la Ciudad de México, donde aseguró a varios integrantes de la Comisión Especial de Ayotzinapa de la Cámara de Diputados que no hay razón alguna para que tenga temor o se mantenga escondido, sino que más bien es un síntoma de impotencia y rabia por lo sucedido con los jóvenes estudiantes y espera se de a conocer la verdad de los hechos. Aunque también se le cuestionó si respaldaba la “verdad histórica” del ex procurador General de la Republica, José Murillo Karam, no quiso comprometerse y dijo; “El procurador hizo un trabajo muy serio y profesional, pero desde luego ha habido otro tipo de elementos que vienen hoy a darle un giro a la investigación. Lo importante es que hay voluntad del gobierno federal

Acerca de su repentina desaparición la presidenta de la Comisión Especial de Ayotzinapa en San Lázaro, Guadalupe Murguía, tachó al ex priista de irresponsable luego de que rechazará su licencia al gobierno estatal y de igual manera con su partido (PRD). Sin embargo Aguirre respondió y dijo que su carrera no está muerta ni está en receso, más bien trabaja en un movimiento orientado a combatir el cáncer cérvico uterino donde ya cuenta con 5 clínicas.

Un político termina su carrera hasta que muere. Un político puede hacer política no necesariamente con un cargo público. Sin cargo público, ni partido político o colores representativos seguiré aportando desde mi trinchera.

Respecto a su relación con José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala y su esposa, dice fue meramente institucional y negó cualquier vínculo con ellos o algún grupo delictivo.

“Me deslindo en cuanto a cualquier vínculo con algún elemento o grupo de la delincuencia organizada. Dejo muy en claro que mi relación con el señor Abarca y su esposa se dio en el marco institucional cuando acudía en algunas ocasiones a la ciudad de Iguala a inaugurar obras o a supervisar algún programa”.

Aunado a esto, informó que el día de los atentados él mismo instruyó a varios funcionarios de distintas áreas para atender la contingencia, además reiteró que no está inmerso en ningún proceso de investigación como se había dicho. En caso de ser necesario él podría volver a declarar ante las autoridades, ya que su relación con los jóvenes de Ayotzinapa no era mala según, pues invirtió más de 60 millones de pesos en la remodelación de sus edificios, les entregó un autobús, un tractor, les incrementó la cuota que se les otorgaba por su alimentación y siempre se esmeró para que a la gente de la normal nunca les faltara nada.

Vía El Universal


_____

_____

Previo

Tomás Boy tunde a Juan Carlos Osorio; Ambriz pide lo apoyemos

Siguiente

Subastarán fotos por Rubén Espinosa

Sin comentarios

Deja un comentario