Las selfies han matado más gente que los tiburones en 2015

Si eres de esas personas a las que les encanta tomarse una selfie “pa’l feis”, ten cuidado, pues este año más gente ha muerto por tomarse una selfie que por ataques de tiburón.

En 2015, hasta 12 personas han muerto debido a descuidos mientras se  tomaban un autorretrato, indicó la BBC; mientras que por ataques de tiburón, sólo se han presentado ocho decesos en lo que va del año.

Ciertamente, entre los decesos registrados hay algunos que hubieran sido evitados con algo de sentido común, pero seamos sinceros, el tomarnos una selfie suele ser el primer indicativo de que no estamos usando nuestro sentido común.

Por ejemplo, en Rusia, donde dos hombres en los Montes Urales posaban para una foto mientras jalaban el broche de una granada de mano, o la de un universitario que pretendía autorretratarse colgado de un puente en Moscú.

Un joven de 17 años cayó a su muerte desde una azotea mientras trataba de tomar una imagen para su página de Instagram, donde ya había publicado una serie de selfies similares posando en lo alto de los tejados en la ciudad de Vologda.

En Estados Unidos recientemente un hombre falleció después de pegarse un tiro en el cuello mientras se tomaba una selfie.

Un turista japonés de 66 años falleció y su compañero de viaje resultó lesionado al caer ambos por unas escaleras cuando intentaban tomarse una fotografía en el famoso Taj Mahal, en India.

Y aunque no todo mundo muere, las autoridades han tenido que adoptar medidas de seguridad, como en el parque nacional de Yellowstone, Estados Unidos, donde se emitió una advertencia luego de cinco incidentes separados de selfies por cornadas de bisontes.

_____

_____

Mashable ha llamado la atención a las prácticas pobres que la gente toma cuando intenta tomarse una selfie:

“Suena como broma, pero por desgracia no lo es. Las muertes son una trágica llamada a las personas que se centran en una pantalla de teléfono en lugar de prestar atención a un entorno desconocido y riesgoso”

Una de las prácticas más comunes y que más problemas ha traído es la de las personas que se toman selfies mientras conducen, lo cual ha aumentado los accidentes de tránsito.

selfie asesina 2

Quizá quieras revisar mejor tu entorno la próxima vez que quieras tu foto ‘pa´l feis’.

Vía Sin Embargo

Previo

En México se vive con 32 pesos diarios 

Siguiente

Tomás Boy tunde a Juan Carlos Osorio; Ambriz pide lo apoyemos

Sin comentarios

Deja un comentario