Más de 8 mil imágenes de misiones espaciales en el nuevo Flickr de la NASA 

Después de que la NASA, presentará su canal uhd para ver el universo en todo su esplendor, hoy la empresa se suma a la red social Flickr y desde ahora se podrán consultar más de 8 mil imágenes de misiones a la luna en alta definición.

Las imágenes fueron digitalizadas mediante un proceso lento, según Kipp Teague, quien dirige el Archivo de Proyecto Apolo, en 2004 el Centro Espacial Johnson, comenzó a re-escanear las imágenes originales de la cámara Apolo Hasseelblad, pero como no había tanta demanda para las versiones de mayor resolución, tuvo que volver a procesar todo y subirlo Flickr.

“Estas imágenes fueron procesadas para su inclusión en nuestros sitios web, incluyendo el ajuste de los niveles de color y brillo, y la reducción de las imágenes en tamaño a aproximadamente 1000 dpi (puntos por pulgada) para las versiones de alta resolución.” 

Un total de 8.400 imágenes de misiones espaciales ya se encuentran disponibles en el perfil de Flickr con el fin de dar a conocer más de la exploración científica que han realizado en anteriores viajes los astronautas. Si quieres ver la galería, hazlo desde aquí

Vía The Verge

Previo

Conclusiones finales de la CIDH durante su visita en México

Siguiente

Colbert sobre Oregon: "Dejemos de pretender que no pasará de nuevo"

Sin comentarios

Deja un comentario