Resumen Noticioso Matutino

 

Estados Unidos admite su error en el bombardeo sobre el hospital de MSF

El comandante de las fuerzas armadas en Afganistán, John Campbell, afirmó el día de ayer que el ataque a un hospital de Médico Sin Fronteras fue un error del ejército norteamericano. Después de que el grupo Talibán ocupara la ciudad de Kunduz al norte de Afganistán, soldados afganos han intentado retomar la ciudad causando constantes ataques con las fuerzas rebeldes. El fin desemana pasado, el gobierno de Afganistán pidió a Estados Unidos bombardear una zona donde supuestamente se encontraban sus fuerzas de seguridad bajo un ataque Talibán. Sin embargo, el bombardeo afectó instalaciones de MSF  dejando un saldo de 22 muertos.

Los partidos políticos no cumplen con leyes de transparencia

De acuerdo con un estudio realizado por el profesor del CIDE, Mauricio Merino, ninguno de los portales electrónicos de los partidos políticos en México ofrece información completa sobre su situación patrimonial y ejercicio de recursos. A pesar de la existencia de la Ley General de Transparencia, los partidos en México omiten muchas de sus obligaciones de transparencia sobre sus operaciones. Con base en datos del INE, los partidos políticos cumplen solamente con 52% de sus responsabilidades de transparencia y acceso a la información y solo 14% sobre contratos de adquisición, arrendamiento, concesiones y prestaciones de bienes y servicios.

Uno de los 43 estudiantes era soldado: Salvador Cienfuegos

El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, aseguró el día de ayer que uno de los 43 estudiantes desaparecidos era miembro activo del ejército mexicano. Julio César López Patolzin era un soldado al cual se le había dado el permiso de estudiar en la normal de Ayotzinapa, en la cual apenas contaba de dos a tres meses de haber ingresado. El padre de Julio César rectificó esta información al declarar que su hijo había estado en el ejército pero se había dado de baja para continuar con sus estudios.

Lento crecimiento de economías emergentes afecta la economía mundial: FMI

_____

_____

Debido a la baja demanda en el mundo de materias primas y el lento crecimiento de los países desarrollados, la economía mundial presentará un crecimiento de 3.5% en 2015. Este crecimiento ha sido el más bajo de los últimos seis años y se debe en parte al bajo rendimiento de las economías emergentes. En el caso de América Latina, los endurecimientos financieros por parte de Estados Unidos han limitado la liquidez en la región disminuyendo así la inversión en los países latinoamericanos.

México retomó su papel como la economía más importante de América Latina: Expertos

Debido a la crísis económica en la que se encuentra sumida Brasil, México ha recuperado su papel como el motor económico de la región. Según especialistas de Bank of America Merril Lynch, este cambio se debe a las nuevas reformas implementadas en el país, las cuales otorgarán a México inversiones de largo plaza lo que permitirá un crecimiento constante y no solo momentáneo. Otro factor positivo para la nación, sostienen los expertos, es su bajo nivel de inflación en comparación con América Latina. Mientras que Brasil y Venezuela tendrán este año un aumento de sus precios en un 8.9 y 159 respectivamente, México tendrá una inflación del 2.8.

Previo

José Ramón otra vez de intolerante

Siguiente

Juan Carlos Osorio por fin acepta que será entrenador de México

Sin comentarios

Deja un comentario