Exige Obama apretar control de armas

Barack Obama urgió una vez más por un control estricto de armas tras el tiroteo que dejó 10 muertos y siete heridos en una universidad en Umpqua, Oregon, Estados Unidos.

“Nosotros (los políticos), colectivamente debemos responder a aquellas familias que perdieron a sus seres queridos debido a nuestra inacción”, comentó el presidente de Estados Unidos desde la Casa Blanca, en alusión a la incapacidad de Washington para establecer controles más estrictos de armas.

El presidente norteamericano cuestionó duramente la influencia de la Asociación Nacional de Rifles (NRA, por sus siglas en inglés) y el poder que mantiene en el Congreso y ha impedido aprobar regulaciones en el control de armas.

Obama lamentó la frecuencia de ataques con armas de fuego en Estados Unidos, y aseguró, las condolencias y oraciones no son suficientes.

“Como lo dije hace unos meses, y unos meses antes de eso, y como lo he dicho cada que tenemos uno de estos tiroteos, nuestros pensamientos y oraciones no son suficientes. No capturan el dolor en el corazón, el duelo y enojo que deberíamos de sentir. Y no hacen nada para prevenir esta carnicería en otro lugar.

“Esto es algo que tenemos que politizar”, pero añadió, “no es algo que pueda hacer yo solo.

“Le preguntaría a los propietarios de armas en Estados Unidos, quienes las usan de manera apropiada y segura para cazar, por deporte, para proteger a su familia, si sus puntos de vista están siendo propiamente representados por la organización que sugiere estar hablando por ustedes”, comentó en alusión a la NRA, principal opositora al control estricto de armas.

Por último, Obama se lamentó de lo rutinarios que se han convertido este tipo de eventos en su país.

_____

_____

“De alguna manera esto se ha convertido en una rutina, el reporte es rutina, mi respuesta aquí en este podio es rutina”.

Vía Washington Post

Previo

¿Conoces el lugar más peligroso de México ?

Siguiente

Va México con todo por Confederaciones

1 comentario

  1. […] la reacción del presidente Barack Obama, quien el mismo jueves, después de la matanza en Oregon, urgió al Congreso estadounidense a aplicar una legislación para regular más estrictamente la venta de […]

Deja un comentario