Los mejores momentos de Obama (Parte 1)

Este año es el último de Barack Obama como titular del gobierno de los Estados Unidos de América. Se ha caracterizado por ser un presidente abierto, de diálogo, demócrata, plural y liberal. Algunos lo han odiado por estas características, otros lo han admirado, algunos más lo han llamado el mejor presidente en la historia de Estados Unidos.

Aquí presentaremos los que consideramos los mejores momentos de Obama, momentos que pasarán a la posteridad, mejores fotografías, discursos, participación en programas de humor, momentos políticos y más.

1. En campaña

La primera campaña electoral de Barack Obama ha sido una campaña emblemática en el marketing político por ser de las primeras en incluir redes sociales y el internet de manera fundamental. Sin embargo uno de los mejores momentos de su campaña fue este discurso sobre la lluvia. Un discurso convincente y un escenario perfecto apra pronunciarlo.

2. Toma de protesta del primer presidente negro de EUA

Un momento histórico para la historia mundial es la toma de protesta de Obama, el primer presidente negro.

_____

_____

3. Saludo a intendente

Obama ha demostrado ser un hombre ligero, sencillo, un hombre abierto y cercano a los ciudadanos estadounidense. La siguiente foto ha sido una de las fotos más virales de Obama.

Obama 1

4. Matrimonio Igualitario

La defensa constante del matrimonio igualitario y legalizarlo en todo Estados Unidos ha conjuntado los mejores momentos de Obama, en primer lugar cuando cambió la foto de perfil de la página de la Casa Blanca revolucionó las redes sociales. Pero también con acciones y discursos se ha demostrado como el demócrata que es.

5. Lágrimas en contra del control de armas

Uno de los temas más polémicos en USA es el control de armas, medida que evitaría masacres en escuelas o en cualquier parte. La facilidad de tener armas en aquel país ha provocado que existan muertes injustas e injustificadas, en un discurso Obama derramó lágrimas al hablar de las muertes provocadas por masacres y por la ausencia del control de armas.

6. Obama con Seinfield

Uno de los momentos cumbre de Barack Obama fue su aparición con uno de los comediantes más reconocidos e inteligentes de aquel país, el video es chistoso pero también con contenido político.


7. Obama en Cuba

Uno de los momentos para recordar de Obama es su visita a Cuba, histórica por ser el primer presidente después de más de 50 años en hacerlo, por hacerlo en el marco de la apertura económica y restablecimiento de la relación política entre ambos países. Su llegada estuvo enmarcada por un partido de Beisbol y por el concierto de los Rolling.

8. Obama por las calles


Escucha nuestro podcast



Un presidente que camina por las calles de su país con la posibilidad de que alguien le reclame algo, de que se encuentre algún opositor o de que pueda ser criticado es de admirar, sin duda este tipo de acciones suceden en un país con una cultura política y democrática distinta a la parroquial mexicana.

9. Kiss Cam

Han sido viral varias fotografías de la relación que mantienen los Obama, una relación romántica, estrecha y que ha estado dentro de polémicas absurdas cuando Michelle supuestamente se habría molestado con Obama en un evento público, esta es una fotografía en un juego de Basket cuando la Kiss Cam los enfocaba.

Obama 2

10. Obama felicita a los Cavs

Los Cavs de Cleveland fueron campeones de la NBA y una de sus estrellas, Smith, festejó toda la semana sin usar una playera, por lo que cuando Obama felicitó al coach lo bromeó diciendo que le diga a Smith que se ponga una playera, que no puede andar por el mundo sin playera. La conversación completa habla de la personalidad de Obama y la sencillez, este tipo de acciones solo las puede realizar un presidente con credibilidad, aprobación y cercanía con la ciudadanía.

Estos fueron los primeros diez mejores momentos, les presentaré otros diez el jueves.

Previo

6 ecologistas detenidos en Nicaragua, 4 de ellos son mexicanos

Siguiente

El mercado de la cocaína en el mundo se encuentra en declive: ONU

Sin comentarios

Deja un comentario