Casi un millón de personas se quedan sin tele abierta en Nuevo León

Casi un millón de personas en Nuevo León se quedó sin televisión abierta por no tener un aparato digital tras el apagón analógico el 24 de septiembre en 13 municipios de esta entidad, entre los que se encuentra Monterrey.

Con datos del estudio Impacto del apagón analógico en Monterrey, con cifras de Ibope-Nielsen para a octubre de este año, 252 mil hogares se quedaron sin acceso a la televisión digital que llegó al Estado, lo cual se traduce en 924 mil personas que dejaron de ver televisión abierta.

La situación de Monterrey es un indicador preocupante para de cara al futuro del apagón analógico en el resto del país, consideró Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit.

Que Monterrey no haya podido estar listo en su totalidad para el cambio a señal digital indica que el resto del país no está preparado tampoco, dijo.

Esto fue consecuencia de haber repartido televisores digitales entre la población en lugar de decodificadores, los cuales habrían duplicado la cobertura, consideró Agustín Ramírez, presidente de la Asociación de Derecho a la Información (Amedi), así como haber adelantado seis años el apagón.

“Entregar televisores en lugar de decodificadores no sólo significó un alto costo, tres veces mayor al que se venía implementando por parte de la Cofetel (Comisión Federal de Telecomunicaciones), sino que implica haber dejado a un buen número de gente sin esta nueva tecnología”, dijo en declaraciones a El Universal.

“Fue más bien una cuestión, desde nuestro punto de vista, electorera por todo el tema de los comicios intermedios y ahora que ya pasaron vienen las carreras y prisas, por eso lo que se hace con tanta prisa nunca sale bien”, agregó el experto.

Vía El Universal

_____

_____

Previo

Investigan Mundial Alemania 2006 por posible soborno

Siguiente

Encuentran aparatos de espionaje en oficina de Ricardo Monreal

Sin comentarios

Deja un comentario