No tienen nada que hacer porque les quitaron la televisión analógica

El apagón analógico aparentemente se consumó de buena manera en ciudades como; Torreón, Coahuila; San Luis Río Colorado, Sonora; Cuernavaca, Morelos; y Gómez Palacio, Durango. Adolfo Cuevas, quien es el comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) , aclaró en entrevista para Radio Fórmula, “el avance del apagón analógico va viento en popa pero aún faltan entregar muchas más televisiones digitales“.

Tras el avance conseguido El Universal, platicó y detalló la problemática de varios vecinos afectados y las respuestas fueron diversas así como muy impactantes.

“El gobierno nos mandó a la jodida, no se pusieron a pensar en las personas de la tercera edad que ya no tenemos dinero para comprar esos aparatos”, responde una afectada de 51 años quien vive en la Luis Donaldo Colosio, al sureste de Torreón, de nombre María Elba Villa. Comenta que anteriormente contaba con tres televisores en su hogar, pero el gobierno solamente le proporcionó uno y su mayor intriga es el de no enterarse o estar al tanto, si hay ofertas novedosas entre los cortes de su novela favorita.

Incluso hay quien dejaba la televisión para entretener a sus hijos, leemos en el El Universal el testimonio de Ana de la Cruz:

Antes mis hijos llegaban de la escuela, comían y se entretenían con la pantalla, pero ahora nomás andan grite y grite o con la bicicleta en la calle y no es bueno que anden afuera, porque si andan afuera es más probable que los malos me los atropellen

Por otro lado quien se quedó sin una sola unidad es la vecina del ejido El Perú, de 66 años Cruz Carrillo. Ella no obtuvo un televisor porque no estuvo inscrita en ningún programa social y ahora dice esto interrumpirá su jornada diaria de 8 horas continúas frente a la programación televisiva. (Aclarando, se finalizaba a las ocho porque para está hora la novela en orden no era de su agrado)

Es triste no sólo por mi, ahora veo a mi nieto que solo se duerme o está aburrido en la casa y no encuentra que hacer.

Podemos pensar diversas actividades

_____

_____

¿Qué opinas?

La saga del apagón analógico

El cuerpo académico Economía, Desarrollo y Espacio de la Unidad Académica de Economía de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN)

El apagón analógico aparentemente se consumó de buena manera en ciudades como; Torreón, Coahuila; San Luis Río Colorado, Sonora; Cuernavaca,

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que ya ha entregado casi 6.6 millones de televisiones digitales y sigue

El Gobierno Federal ya tiene u nuevo incentivo para llevar a cabo el apagón analógico en tiempo y forma, pues

 

Previo

Sobre lo rosa y las conmemoraciones

Siguiente

Publican desplegado contra Angélica Fuentes

Sin comentarios

Deja un comentario