Amenaza Grupo Imagen con demandar al gobierno por apagón analógico

El Gobierno Federal ya tiene u nuevo incentivo para llevar a cabo el apagón analógico en tiempo y forma, pues de no hacerlo, el Grupo Imagen Multimedia interpondría una demanda en su contra.

Olegario Vázquez Aldir, propietario del Grupo Imagen, informó que si el apagón no se da el 31 de diciembre de 2015, como está estipulado en la Constitución, procederán con la demanda.

“Aplazar el inicio de las transmisiones digitales no sólo afectaría nuestro programa de inversiones de 10 mil millones de pesos, sino que el propio Gobierno estaría incentivando prácticas anticompetitivas en favor de las televisoras abiertas de cobertura nacional ya existentes”, dijo Vázquez Aldir en un comunicado.

Imagen ganó a principios del año la licitación para operar un nuevo canal abierto en la señal digital y, de aplazarse el apagón, las intenciones del Gobierno Federal quedarían turbias.

“Se pondría en duda la intención del Gobierno federal de hacer llegar nuevos y mejores contenidos a la población mexicana”, dijo.

El canal Cadena Tres, de Imagen, cesó sus operaciones en el canal 28 el pasado viernes, con miras a regresar en 2016 en la señal digital.

“Ya el pasado viernes se concluyó con el apagón analógico de CadenaTres en sus transmisiones regionales en el Valle de México y estamos listos para arrancar en 2016 con la cobertura nacional como el gobierno lo exigió en la asignación de la licitación”, dijo el empresario.

En las últimas semanas, el plazo del apagón analógico se ha puesto en tela de juicio, pues de realizarse como está contemplado, se estima que hasta 9 millones de personas se quedarían sin acceso a tele abierta por no contar con aparatos capaces de reproducir la señal digital.

_____

_____

Ante esta situación, en el Senado de la República se ha barajado la opción de aplazar un año el apagón.

Vía El Financiero

Previo

¡Regocíjense geeks! George Lucas consigue permiso para crear museo

Siguiente

Tras el golpe a América Móvil Slim podría recuperarse con nuevas tiendas Sanborns

Sin comentarios

Deja un comentario