Mathias Goeritz en el Centro Histórico

 

¿Alguna vez te preguntaste quién diseñó las torres de satélite o quién construyó la escultura en la explanada del estadio azteca? La exposición “El retorno de la serpiente” en el palacio de Iturbide nos muestra a uno de los artistas que más influyeron en el arte mexicano y que han cubierto con sus obras  la Ciudad de México y su área conurbada. Mathias Goeritz (1915-1990) ha sido uno de los artistas extranjeros que más aportaron al arte mexicano durante el siglo XX al romper con los convencionalismos artísticos que prevalecían en el país durante buena parte del siglo pasado. De origen polaco, Goeritz hizo de México su hogar al término de la Segunda Guerra Mundial y fue influenciado por la Guerra Fría para convertirse en uno de los principales precursores de la “arquitectura emocional” en nuestro país. En contra del realismo social que predominaba en México, Goeritz buscó en la expresión artística una herramienta para crear sensaciones y emociones en el espectador más que hacer de la obra de arte un reflejo de la sociedad.

La exposición presenta diversas obras de Goeritz que van desde la pintura, la escultura hasta la arquitectura. Piezas como ataque, las torres de satélite, el sol rojo y las constelaciones adornan el bello palacio de Iturbide para ofrecer al espectador una lluvia de sensaciones.

La exposición en el Palacio de Iturbide- sobre la calle de Madero en el centro histórico- estará solamente durante este mes de septiembre antes de cerrar sus puertas. No dejes de ir a esta gran exposición de uno de los artistas que más aportaron al arte en nuestro país tanto en romper paradigmas como en la construcción y embellecimiento de la Ciudad de México y su área conurbada.

Horarios: Lunez-Domingo 10:00-19:00

Lugar: Av. Francisco Madero I 17

Previo

Narvarte: Otra investigación que apunta al fracaso

Siguiente

Antigona: ¿would you bite the hand that feeds you?

Sin comentarios

Deja un comentario