Antigona: ¿would you bite the hand that feeds you?

 

La tragedia Griega de Sófocles Antigona ha pasado a la historia como el símbolo de rebeldía y lucha contra las leyes y los gobernantes injustos. Impedida de enterrar a su hermano después de su muerte por orden de Creonte Rey de Tebas, Antigona busca confrontar el orden establecido con el fin de transgredirlo y lograr su transformación. En épocas en dónde nuestros gobiernos mienten y someten a las personas en busca del orden, Antigona toma relevancia para convertirse en un llamado a una sociedad golpeada por derrotas y desilusión.

La adaptación moderna del director David Gaitán ofrece una versión fresca, dinámica y atrevida que atrae al espectador y lo envuelve en la trama de la obra y en la vida de los personajes. Con música de Pantera y con vestuarios que hacen pensar que estás en el Real Under, David Gaitán atrae la atención del espectador especialmente de los más jóvenes.

En la obra podrás ver a Antigona, su hermana Ismene, su esposo Haemon y al Rey Creonte debatir guiados por quien se dice ser la sabiduría o la voluntad popular sobre la legalidad y la legitimidad de las leyes y los gobernantes. La imposición de pautas de conducta sin entender las razones y pasiones humanas generan en la obra una tensión que hace que el espectador se encuentre en un mar de dilemas y cuestionamientos que llevan a la persona a cuestionarse su rol y sus derechos como ciudadano en sociedad. Al final, será el mismo publico quien decida sobre el futuro de Antigona, el rey Creonte y de toda Tebas.

Teatro: Juan Ruiz de Alarcón Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 3000, CU

Última Fecha: 11 de Octubre 2015

Previo

Mathias Goeritz en el Centro Histórico

Siguiente

Lo que tienes que saber hoy (07/09/15)

Sin comentarios

Deja un comentario