CNI convoca a colectivos para detener el “Pacto por Oaxaca”

El Congreso Nacional Indígena (CNI) ha convocado a organizaciones y colectivos a participar en la Asamblea Nacional e Internacional entre los Pueblos, la reunión que se desarrolla desde ayer y cierra esta tarde en Juchitán, Oaxaca, es la segunda etapa de organización luego de la asamblea del 9 de abril en Amilcingo, Morelos.

La asamblea es una propuesta de los pueblos que buscan reflexionar y organizarse contra el megaproyecto del Istmo en el contexto de la reciente firma del Pacto Oaxaca (entre gobierno federal, gobernadores y empresarios) que impulsa la industrialización de la región y provoca el despojo del agua, señaló Mario Castillo, integrante del CNI y la Asamblea de los Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio (APIIDTT).



Dicho pacto además impulsa la segunda etapa de la instalación de dos mil aerogeneradores en el Istmo, “proyectos que la región ya conoce y no ha generado ningún desarrollo para los pueblos”, por el contrario, “el Estado y la región están en un clima de confrontación”, aseveró.

El Corredor Interoceánico ha sido calificado por la APIIDTT como “un muro sin tabiques que servirá para mitigar el avance de los migrantes hacia Estados Unidos, pero que más allá del tránsito de mercancías, significa la extracción de los recursos naturales”, señaló el integrante de la organización indígena.

Para seguir los acuerdos que se surjan de la Asamblea «El Istmo es Nuestro» y otras luchas organizadas por el CNI pueden seguir el portal del Congreso Nacional Indígena.

Con información de Desinformemonos

_____

_____

Previo

Jacques Dubochet: Necesitamos la cooperación entre científicos y periodistas

Siguiente

Crean mini-cerebros humanos con ingeniería genética

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *