Elisa Carrillo es la primera mexicana recibe el Premio Alma de la Danza

Elisa Carrillo es mexicana, mexiquense y bailarina. Desde hace unos años está haciendo historia dentro en el mundo de la danza, ya que -por ejemplo- en 2016 fue la primera  que logra ser Prima Ballerina de una de las compañias más importantes de Europa y del mundo del ballet.

Ahora, vuelve a ser nota internacional al haber recibido el Premio Alma de la Danza que otorga el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y los editores de la revista especializada Ballet. Esto es un escalón más en el largo camino de la originaria de Texcoco, quien a los 6 años inició estudios de danza clásica y a los 9 ingresó a la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA. A los 14 años, representó a su Escuela en el Concurso Infantil y Juvenil, obteniendo medalla de oro y una beca para continuar sus estudios en The English National Ballet School, en Londres, Inglaterra.

Leemos más detalles en OEM:

La bailarina tiene una estrecha relación con Rusia. Está casada con Mikhail Kaniskin, nacido en ese país y quien es también primer bailarín del Staatsballett Berlin. Ha participado en numerosas galas de Estrellas de Ballet en diferentes escenarios del mundo y es Embajadora de la Cultura de México desde 2010.

Previo

Arrebol sobre el sureste: transición de estrategia económica

Siguiente

¡Co-creemos procesos abiertos de ciencia y tecnología por el bien común!

Sin comentarios

Deja un comentario