En Jalisco, los universitarios pararon por la inseguridad y desapariciones

En Jalisco, los estudiantes pararon. Pasa que 300 estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara han extendido el paro de actividades hasta el día de hoy, esto por el clima de inseguridad que se vive en el estado gobernado por Aristóteles Sandoval, el gobernador jalisciense de extracción priísta.

Leemos en El Universal:

El “paro activo” comenzó a las 14 horas de ayer cuando los estudiantes intentaron cerrar las oficinas administrativas de las tres carreras para suspender las clases.

Tras la convocatoria de paro, la Federación de Estudiantes Universitarios, única organización estudiantil reconocida por las autoridades de la UdeG, movilizó a algunos simpatizantes para que colocaran cartulinas en contra de la protesta: “Un paro no aparece a los desaparecidos”, “No desaparezcas mis clases”.

Trasciende que los estudiantes organizados pactaron ofrecer su apoyo a diversos colectivos de familiares de desaparecidos en la entidad, siendo que mañana viernes habrá una marcha que culminará en la Glorieta de los Niños Héroes, la cual fue rebautizada como Glorieta de los Desaparecidos en las pasadas marchas por la indignación acerca de la desaparición de los tres estudiantes de cine. 

_____

_____

Más información en El Universal

Foto: @powersuprime

Previo

ETA anuncia desmantelamiento de sus estructuras

Siguiente

'Los cuervos no se peinan', teatro fantástico para niños solitarios

Sin comentarios

Deja un comentario