Grupos que nos hubiera gustado ver en el concierto por los 7 años de Panamérika

Por Francisco Trejo, con apoyo editorial de Jona Moreno

Panamérika, el programa de radio semanal y también el portal de noticias producido desde la Ciudad de México, celebra siete años de compartir la mejor selección de música indie, cubriendo un espectro mundial pero enfocandose en proyectar el talento hispano.

A través de la radio, web y muchas fiestas, Panamérika se ha consolidado por saber manejar una diversidad auditiva inteligente para poder comprender de mejor manera las raíces, sabores y culturas actuales que se relacionan entre sí atraves de la música.

El próximo 28 de noviembre desde el Parque México, Bomba Estéreo, Centavrvs, Compass, Astro y Torreblanca, darán un show completamente gratuito y de igual manera que con el decimo aniversario de la RBMA se transmitirá en vivo a través del portal. Cabe señalar que Toy Selectah y Torreblanca ya estuvieron presentes en el X aniversario y nombre como Jessy Bulbo, Tunacola o los mismos Meridian Brothers también hubieran dado una buena fiesta, si duda alguna.


Algunos de los que hacen falta

Si bien la selección puede ser algo representativa por Toy Selectah, Camilo Lara y Bomba Estéreo, dista de ser absoluta o incluyente con las diversas agrupaciones de América Latina que han sido parte de un movimiento que podemos englobar como la generación Club Fonograma, blog de Carlos Reyes que ha sido seminal en levantar las carreras de grupos como Los Macuanos, Ana Tijoux, Orlando, Denver, Torreblanca, Capullo e incluso apuestas más convencionales como She’s A Tease y 60 Tigres. ¿O será igual de correcto decir generación Panamérika? Como sea, hablamos de la estampa de una escena que se está consolidando y que por lo mismo pronto dejará de ser escena.

Nos hubiera gustado verlos en la celebración

Entendemos que algunos actos están en nivel super estrella ahora mismo o que acaban de tocar en nuestro país, es más, puede que algunos listados ni siquiera estén en activo. Como sea, en nuestra opinión, para celebrar como se debe el movimiento post y pre ruidisón, hacen falta (entre muchos otros):

Denver

_____

_____

Carla Morrison

Javiera Mena 

Los Macuanos

El Guincho 

O Tortuga

Los Blenders


Capullo

Los Mundos


Escucha nuestro podcast



Los Románticos de Zacatecas 

Buscabulla

Previo

Benzema, implicado en extorsión a Valbuena

Siguiente

El 14 de marzo, regreso de los Rolling Stones a México

Sin comentarios

Deja un comentario