Campeón con Tigres pero también deudor alimenticio, la denuncia contra Raymundo Fulgencio

El fútbol va más allá de la cancha, el fútbol tiene matices que nos ayuda a entender más cómo es el medio deportivo en México y las personas que forman parte de él. Que sea una actividad recreativa donde millones de personas se unen para apoyar a su equipo, donde los valores del juego limpio y la pasión en la cancha son grandes potenciadores para niños, adolescentes y adultos también no es ajeno a los abusos y el machismo que tiene nuestro país.

Al ser una industria en su mayoría compuesta por hombres, es común ignorar que los jugadores fuera de la cancha tienen familia, otras actividades ajenas a su profesión y en el caso del actual campeón del fútbol mexicano, Raymundo Fulgencio un problema por deber pensión alimenticia a su hijo y estar denunciado por violencia en contra de su ex pareja.

A través de una serie de posts en Facebook Abril Solano, ex pareja de Fulgencio denunció que el jugador lateral de Tigres no cumple con darle las cuotas necesarias para la manutención de su hijo durante sus 4 años de edad  y en los que el atleta no tiene ni siquiera la intención de cumplir con sus cuotas que debe cumplir un padre en caso de separación.

Contexto

El Pleno del Senado aprobó por unanimidad, un dictamen que plantea reformar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de fortalecer la ejecución y garantizar el oportuno cumplimiento de la pensión alimenticia, de manera homologada en todo el país.

_____

_____

Unas de las medidas más duras aplicadas sobre los deudores alimentarios sería que en caso de querer salir del país no podrían al estar registrados en este padrón de deudores alimentarios.

Si quieres saber cómo registrar a un deudor, necesitas los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del deudor alimentario
  • Clave Única del Registro de Población (CURP) del deudor alimentario
  • Nombre del acreedor o acreedores alimentarios
  • Datos del acta que acredite el vínculo entre deudor y acreedor alimentario
  • Número de acreedores alimentarios
  • Número de pagos incumplidos
  • Monto del adeudo alimentario
  • Órgano jurisdiccional que ordena el registro
  • Número de expediente, causa jurisdiccional, convenio de mediación o conciliación del que del que deriva la inscripción

Al día de hoy la Liga Mx, ni el club Tigres han emitido un comunicado ni un boletín sobre la situación del jugador de 22 años que debutó en primera división con el Veracruz y que dio el salto al equipo ocho veces campeón en México como Tigres.

 

Previo

Científicos mexicanos se preparan para recibir los eclipses de sol en 2023 y 2024

Siguiente

Detienen a Sergio "N" el sujeto que arrojó un perrito a un caldero de aceite hirviendo a sangre fría

Sin comentarios

Deja un comentario