Detienen a Sergio “N” el sujeto que arrojó un perrito a un caldero de aceite hirviendo a sangre fría

El maltrato animal en México es una realidad bastante cruel para los animales en situación de calle cómo son los perros y gatos, en la mayoría de los casos el odio con el que son tratados resulta impresionante en cada caso que se hace viral. Tal y cómo ocurrió hacer unos días donde en el Estado de México, un sujeto arrojó al aceite hirviendo a un perro a las afueras de un puesto de carne. Dicha acción fue captada por las cámaras y días después las autoridades encontraron al culpable de esta acción.

Sergio “N” fue denunciado ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México el domingo 28 de mayo, gracias a un testigo anónimo.

Las autoridades estatales y federales, incluyendo a la Comisión Nacional Antihomicidio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, el sujeto fue acusado por un brutal caso de maltrato animal en Tecámac. El domingo 28 de mayo, ingresó a una carnicería en San Pablo Tecalco, Tecámac, donde agredió verbalmente al propietario y lo amenazó con un objeto punzocortante. Pero su acto de crueldad no terminó ahí: tomó a uno de los perros presentes y lo arrojó en un recipiente con aceite hirviendo, causándole la muerte.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso llevaron a cabo la detención de Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México como informa el tuit de Azucena Uresti:

¿Puede ir a prisión por este acto?

_____

_____

De acuerdo con el Código Penal del Estado de México hay penas de tres a seis años de prisión y multas de 200 a 400 días para aquellos que causen la muerte o prolonguen el sufrimiento de un animal no considerado plaga. Asimismo, el Código para la Biodiversidad del Estado de México sanciona el maltrato animal para prevenir la crueldad y el sufrimiento hacia las especies animales domésticas.

 

Previo

Campeón con Tigres pero también deudor alimenticio, la denuncia contra Raymundo Fulgencio

Siguiente

Siempre no: Los vídeos del incendio en la estación migratoria siguen reservados

Sin comentarios

Deja un comentario