La espectacular escultura creada con Inteligencia Artificial y datos de la NASA

Ouchhh es un estudio creativo de alcance global especializado en nuevos medios con un innovador enfoque de vanguardia en el campo artístico. Su trabajo ha mostrado resultados sobresalientes en la escena del arte, con enfoque en la ciencia y la tecnología, desde hace 10 años.

Uno de sus proyectos más interesantes, y probablemente el más espectacular, es una colaboración con expertos de la NASA, que ahora compartimos en Tercera Vía. La instalación consta de 3 partes; Forma, Luz y Espacio.

Luz es la primera obra de arte del mundo basada en la idea de la utilización del aprendizaje automático (IA) en el contexto del descubrimiento espacial y la investigación astronómica a través de los datos Kepler de la NASA.

Según el colectivo responsable de la obra “Mediante el uso de estos datos, el público puede observar los exoplanetas [planetas que orbitan alrededor de otras estrellas] en los que puede existir la vida humana. Al llevar este concepto un paso más allá, Ouchhh pretende que esta obra de arte sea considerada como una puerta entre nuestro planeta y otros planetas habitables alrededor del universo”.

Ouchhh visualizó y estilizó los hallazgos de estas redes neuronales para identificar exoplanetas mediante la atenuación del flujo. El trabajo resultante invitará a los visitantes a sumergirse en el fascinante mundo del descubrimiento del espacio a través de la escultura de datos inmersiva. La instalación ofrecerá una experiencia sensorial poética y pretende convertirse en un monumento de la curiosidad contemplativa y la profunda necesidad de exploración de la humanidad.

Los autores y autoras de este impresionante trabajo son pioneras en pinturas y esculturas de datos, un enfoque impulsado por la mente, que permite descubrir nuevos modelos tecnológicos para reflejar la variedad de contextos y experiencias donde “las raíces del arte, la ciencia y la tecnología son misteriosas” y que dan forma a su perspectiva futurista.

El equipo actualmente está formado por ingenieros, académicos, codificadores creativos, diseñadores, artistas de medios, diseñadores gráficos en movimiento y otras personas talentosas de una variedad de campos con una visión sincronizada de que el conocimiento crea una experiencia pública épica.

_____

_____

Por el momento, sus esculturas no se encuentran disponibles en México, pero puedes seguir más de su increíble trabajo en su portal.

 

 

Previo

Gobierno de Michoacán amenaza a la guardia comunal de Ostula

Siguiente

Tu foto de Instagram también fue capturada por cámaras de vigilancia y esta IA lo demuestra

Sin comentarios

Deja un comentario