Colectivas exigen la permanencia de La Glorieta de las Mujeres que Luchan

El Frente Amplio de las Mujeres que Luchan exigió al gobierno de Claudia Sheinbaum respetar su lucha y dejar que la Antimonumenta y el Jardín de la Memoria permanezcan en la glorieta del Paseo de la Reforma, en vez de poner una estatua réplica de “la joven de Amajac”.

Colectivos y familiares de víctimas de violencia machista se reunieron en la Glorieta para exigir que el monumento no sea retirado. La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) señaló que se interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CNDH) «por el inminente intento del gobierno de la Ciudad de retirarla».

La Glorieta de las Mujeres que Luchas representa la deuda pendiente del Estado mexicano con las víctimas

Fuente: Desinformémonos

Las manifestates dijeron que hace unos días, trabajadores acudieron a quitar el “tendedero de denuncias” de violencia hacia mujeres, con la intención de empezar a abrir el paso para desmontar el pedestal. Para muchos se trata de un sitio de memoria creado por la sociedad civil, y resulta indignante que un Gobierno que ha sido torpe en su labor por defender la integridad de sus ciudadanas pretenda retirar la emblemática estatua metálica de una mujer con el puño en alto.

¡La Glorieta es para las mujeres que luchan!

La CMDPDH también señaló que en un país donde cada día son asesinadas diez mujeres sin que haya castigo para los responsables, «el derecho a la memoria no puede ser removido».

«La Glorieta de las Mujeres que Luchan se queda», aseguraron las madres y padres de familia junto con organizaciones y colectivos, exigieron al gobierno que respete el monumento, el cual forma parte del recorrido de la memoria en la avenida Reforma de la Ciudad de México.

_____

_____

Con información de Desinformémonos y Proceso | Edición y notas del Colectivo Alterius


Vídeo Recomendado



Previo

El IMSS ni siquiera ha ofrecido disculpas a la joven que perdió ambas piernas por negligencia médica

Siguiente

Morena en crisis: Mier va contra Barbosa, Nieto, Armenta e Higuera

Sin comentarios

Deja un comentario