La película kurda “Ji bo Azadiyê” se proyecta en Ciudad de México

El 30 de abril se proyectó por primera vez en la Ciudad de México la película Ji Bo Azadiyê (El final será espectacular), dirigida por Ersin Çelik y producida por la Comuna Cinematográfica de Rojava en 2019. Este relevante largometraje conmemora los 100 días de resistencia del pueblo kurdo de Amed (Diyarbakır) contra el ataque militar del Estado turco, que declaró la guerra al valiente pueblo de esta histórica región del Kurdistán.

El acto en la capital del país tuvo lugar por iniciativa del colectivo Cine Nómada y en el local de la librería Volcana Lugar Común, que también es un importante centro social, en solidaridad con el pueblo kurdo que actualmente resiste una nueva ofensiva del fascismo turco. Desde el 17 de abril, Turquía está llevando a cabo una nueva guerra de agresión contra el Kurdistán del Sur. Paralelamente a esta invasión, también se están intensificando los ataques a las zonas autónomas del norte y el este de Siria, también conocidas como Rojava.

Tras la proyección, tuvo lugar un debate en el que los asistentes expresaron sus impresiones y comentarios en apoyo del movimiento de liberación kurdo y formularon preguntas para conocer mejor el contexto de la película. Como parte de la acción solidaria, enviaron un emotivo mensaje de apoyo al pueblo kurdo y pidieron el fin de los ataques del régimen turco contra el pueblo del Kurdistán.

Además, se presentó el recién fundado proyecto Academia de la Modernidad Democrática, que ha publicado hoy su presencia en Internet en español. En los próximos días, tendrán lugar otros actos sobre el paradigma de la Modernidad Democrática de Abdullah Öcalan y el Movimiento por la Libertad del Kurdistán en el marco del Foro Social Mundial, que se celebrará en México este año.

Click aquí para ver la película completa con subtítulos en español.

 

Con información de ANF Español

Previo

Únete a la campaña para salvar a las abejas meliponas de la Sierra Norte de Puebla

Siguiente

Ana es una obra de teatro que busca concientizar sobre la ansiedad y que necesita tu ayuda

Sin comentarios

Deja un comentario