El “Abrazos, no balazos” es una ficción: cada 15 minutos matan a un mexicano

El día de hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su estrategia de seguridad, sintetizada en el famoso slogan de “abrazos, no balazos”, es correcta y que seguirá manteniendo esa ruta durante su gobierno. Esto ante el cuestionamiento expreso luego de que se dio a conocer que en promedio asesinan a un mexicano cada 15 minutos. 

A este respecto, el mandatario declaró: “No vamos a cambiar la estrategia. De hecho quienes deben de reconocer que se equivocaron y que los errores en política son como crímenes, en el mejor de los casos, son nuestros adversarios”. 

Además, declaró que incluso podría “demostrar” que es la mejor opción, aunque no aclaró cómo: “Son las circunstancias las que llevan a muchos a tomar el camino de las conductas antisociales. Por lo tanto, sí se cambia, como decía Ortega y Gasset, la circunstancia, entonces cambio yo y mi circunstancia. El pensamiento conservador no comparte esto, cuando yo dije abrazos, no balazos se rieron, se burlaron, lo siguen haciendo y puedo demostrar de que esto es lo mejor, que lo otro no funciona”. 

Así que la estrategia de seguridad se mantendrá igual…en el país con más de 100 mil desaparecidos, más periodistas asesinados y elevadas tasas de homicidio…

Previo

Presentan denuncia contra Morena y funcionarios federales por coaccionar voto en Aguascalientes

Siguiente

Caminan 1000 kilómetros para hablar con Obrador... Les cierran las puertas de Palacio Nacional

Sin comentarios

Deja un comentario