Sinaloa: Protestas contra el acoso en la preparatoria Genaro Vázquez Rojas

En el mes violeta, donde las mujeres se organizan para visibilizar sus luchas, las alumnas de la preparatoria Genaro Vázquez Rojas en Navolato, Sinaloa, protestaron para denunciar los casos de acoso sexual, hostigamiento e intimidación por parte de los profesores en el plantel.

Fotos: Cristina Félix

Con pancartas, las jóvenes protestaron fuera de las instalaciones, pertenecientes a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en la comunidad de La Palma, para exigir un alto a la violencia de género y atención a las denuncias.

Fotos: Cristina Félix

Durante la protesta, las estudiantes expusieron algunos de los casos de acoso por parte de los profesores, entre los que se encuentra que uno las invitaba a su casa “para después propasarse”, que otro les mostraba pornografía o que uno más le dijo a una joven: “me gustaba verte cuando enseñabas más pierna”.

Fotos: Cristina Félix

Son al menos siete estudiantes las que han sido víctimas de violencia machista por parte de un profesor en el plantel, señalaron las manifestantes. Las jóvenes denunciaron que las autoridades de la escuela han incurrido en omisiones y no han actuado en favor de las víctimas.

Como en miles de centros educativos a lo largo del país, las demandas y fuerza de estas valientes jóvenes, son un ejemplo de que todos los espacios en esta sociedad necesitan una transformación de fondo para eliminar la violencia de género y los abusos de poder ejercidos por las masculinidades hegemónicas.

Con información de Desinformémonos | Edición y notas del Colectivo Alterius


Vídeo Recomendado



_____

_____

Previo

Qué consecuencias ha tenido la guerra entre Rusia y Ucrania en el mundo del fútbol 

Siguiente

"Ni Putin, ni Zelenski": Así condena el EZLN la guerra en Ucrania

Sin comentarios

Deja un comentario