Localizan el cuerpo de Pedro Carrizales “El Mijis” luego de un mes

Pedro Carrizales, el activista potosino conocido como “El Mijis”, ha perdido la vida en un percance  carretero ocurrido el 3 de febrero. Aunque se han especulado episodios de violencia o simplemente un accidente vial, aún no hay más detalles oficiales pero se ha reportado que la familia cercana  ya fue notificada sobre el fallecimiento del líder social.

Leemos en OEM:

En el informe se estableció que “El Mijis” podría haber fallecido en el percance carretero ocurrido en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Equipos multidisciplinarios de las fiscalías estatales, así como de peritos de la Guardia Nacional, desarrollaron las comparativas.

Desde el pasado fin de semana, la edición digital de Proceso había revelado como un hecho la teoría de que los restos de Carrizales fueron localizados luego de un accidente en carretera. La familia desmintió y también autoridades locales, argumentado falta de datos.

Carrizales tenía 43 años, fue diputado local y recientemente se vio envuelto en escándalos de falseo de candidatura indígena aunque posteriormente indicó que fue una especie de acuerdo mal llevado por parte de personal de Morena en San Luis Potosí. Durante sus últimos años, y con paso a la política luego de ser líder social en su entidad, teniendo afinidad por la 4T.

PARA LEER

‘El Mijis’ es un verdadero líder social pero tu clasismo no te deja verlo

_____

_____

¿El Mijis usó documentación dudosa para registrarse infructuosamente como candidato indígena?

Previo

Rumbo al #8M: Una nueva versión de Canción Sin Miedo, en lengua Ayuujk

Siguiente

Qué consecuencias ha tenido la guerra entre Rusia y Ucrania en el mundo del fútbol 

Sin comentarios

Deja un comentario