Donovan Carrillo se perdió del Mundial de Patinaje en Francia: su maleta con patines no llegó

Donovan Carrillo se llevó los corazones de los mexicanos gracias a su talento en los más recientes juegos de invierno, nivel Olímpico, y ahora vuelve a dar la nota pero por desgracia no es gracias a un resultado o clip sobresaliente.

Resulta que un problema de logística por parte de una aerolínea le impidió participar. ¡Le perdieron sus zapatos!

Leemos en El País lo sucedido con la entrega de sus patines rumbo al Campeonato del Mundo de Patinaje en Montpellier, Francia:

 El mexicano fue obligado a renunciar a su participación en el programa libre porque sus patines no llegaron a tiempo. No era cualquier competición, era el Campeonato del Mundo de Patinaje en Montpellier, Francia, que este jueves comenzaba en la categoría masculina. La maleta con los patines no llegaron nunca, según confirmó a EL PAÍS la agencia del deportista.

Aquí está el mensaje que Donovan publicó en Instagram (inconcluso, porque aún no coloca la segunda parte):

Como algunos de ustedes saben, decidí darme de baja del Campeonato Mundial 2022.

Ha sido muy difícil tomar esa decisión debido a la importancia y las grandes expectativas que se tenían para este evento. Lamentablemente, después de evaluar toda la situación junto con mi entrenador @gregorio_nn decidimos que era lo más sensato a raíz de los infortunios que precedieron al día de hoy.

View this post on Instagram

_____

_____

A post shared by Donovan Carrillo OLY (@donovandcarr)

 

Mi equipaje con mi equipo deportivo no fue recibido a tiempo. Hicimos todo lo que estuviera en nuestras manos desde el inicio y también muchas personas en Francia y México nos estuvieron apoyando para buscar soluciones. Desafortunadamente, la situación de los patines y equipaje siempre estuvo fuera de nuestro alcance y no pudimos encontrar a tiempo una solución para este percance.

Después de ver el panorama y la incertidumbre de no tener patines, me contacté con el personal de @edeaskates para conseguir unas botas nuevas con un par de cuchillas @mkblades que me permitieran entrenar. Sin embargo, al no tenerlas en existencia en ese momento las solicitaron a sus distribuidores oficiales. @interglace_promoglace.
La historia de Donovan sabemos que ha estado plagada de las dificultades de ser deportista de alto rendimiento en México, como cuando tuvo que usar una pista de hielo comercial a falta de lugares para entrenar por parte de autoridades e instancias deportivas mexicanas.

Donovan Carrillo, el patinador olímpico que va a hacer historia en los Juegos Olímpicos de Invierno

Sin embargo, y a pesar de todo, nos ha sorprendido desde el esfuerzo personal como en los pasados Olímpicos de Invierno.

Trasciende que fue complicado llevar con él su equipo debido a que las cuchillas son consideradas peligrosas. Faltó influencia e intervención del gobierno mexicano para agilizar el trámite.

Previo

México se podría dejar a si mismo fuera del mundial en protesta por el Querétaro - Atlas

Siguiente

¡Somos un bosque!

Sin comentarios

Deja un comentario