Piden parar “campaña de acoso” contra Javier Corral en Chihuahua, y así respondieron sus opositores

A pesar de estar emanados del mismo partido, Javier Corral y la actual gobernadora de Chihuahua (Maru Campos) no tienen la mejor relación y de hecho noticias recientes confirman el clima tenso dentro de la política local.

Por ejemplo, El Diario MX (medio líder de dicho estado) realiza editoriales y columnas con señalamientos contra Corral, mismo que ha denunciado que no cuenta con el mecanismo de protección contra ex gobernadores.

Un grupo de aliados del ex gobernador lanzaron una carta en apoyo, refiriendo un presunto acoso del medio y el peligro de Corral ante la falta de escoltas.

En contraparte, opositores en el actual gobierno le recuerdan al ex gobernador que el mismo habría impulsado la remoción de escoltas. Dice nota de OEM:

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, recordó que fue el exgobernador Javier Corral Jurado, quien envió la iniciativa al Congreso del Estado, para retirar la protección del Estado a los ex mandatarios estatales.

Lo anterior luego de que este miércoles, varios actores políticos afines al Partido Acción Nacional, pidieron que se le brinde protección a Javier Corral, y calificaron el hecho de que el exgobernador no goce se protección, como un acto de discriminación.

_____

_____

Por otro lado, la bancada local del PAN ya se deslindó de su ex gobernador mientras grupos rivales al mismo piden investigaciones en su contra por contratos y obra.

Previo

¡Somos un bosque!

Siguiente

Piden UNAM sin transfobia luego de polémica en foro avalado por CEIICHUNAM

Sin comentarios

Deja un comentario