Denuncian a profesor de la BUAP por comentarios machistas y discriminadores en comunicación con alumnos

La educación no hace al hombre. O ese parecería el caso de un catedrático de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que se ha sido denunciado por comentarios machistas en sus clases, redes sociales y una intolerancia contra causas progresistas, constatada en diversos espacios públicos de internet.

José Flores, presidente de Wikimedia México, dio voz a las y los denunciantes en un hilo de Twitter. Más allá de exhibir al profesor Alberto Carrillo Canán, también se pone en la mesa la falta de acción de las autoridades de la BUAP.

Carrillo Canán está adscrito al área de Artes Plásticas y Audiovisuales de dicha institución, además de contar con un rango SNI-III en el Conacyt.

_____

_____

Este distinguido y protegido catedrático, por parte de la BUAP y el Conacyt, es el autor de comentarios atroces como los siguientes.

 

Además de la propia exhibición que Carrillo ha hecho de sí mismo, alumnos y ex alumnos han contactado a Flores para relatar que su conducta es constante:

Un micrositio de la BUAP así define al catedrático.

Doctor en Filosofía por la Universidad Libre de Berlín. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores nivel III. Ha publicado diversos artículos en revistas con arbitraje nacional e internacional. Es Profesor – Investigador de tiempo completo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla desde el año 1998. Responsable del Cuerpo Académico La Estética y los Medios de la BUAP. Integrante del consejo académico y editorial de la Colección La Fuente, publicaciones en estética y arte de la BUAP.


Trasciende, de acuerdo a su sitio oficial, que estuvo 13 años en Alemania antes de llegar a la BUAP.

Posdata:


Escucha nuestro podcast



Previo

Un ex productor de Televisa mantuvo relación de abuso con adolescente, nadie hizo nada

Siguiente

Ningún feminismo cabe en un sobre con dinero: Maite Azuela sobre la desaparición de escuelas de tiempo completo

Sin comentarios

Deja un comentario