Presentan queja contra AMLO ante la CNDH por #PeriodismoEnRiesgo

Las legisladoras y legisladores de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados han presentado una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El motivo de la queja es lo que llaman un acoso sistémico en contra de las personas que ejercen periodismo en el país. Argumentan que desde sus espacios de comunicación, como las conferencias matutinas que ofrece todos los días, López Obrador ha acosado a varias comunicadoras, poniendo en riesgo el ejercicio libre de su profesión.

Específicamente, el espacio denominado “Quien es quien en las mentiras” ha sido señalado como un segmento cuyo objetivo es menoscabar a la prensa, el cual tiene efectos negativos sobre las personas señaladas. Entre las periodistas que han sido señaladas está Carmen Aristegui, conocida por su participación en la radio.

El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, ha mencionado que espera que la CNDH atienda su querella. No obstante, de no recibir una respuesta satisfactoria agotarán todas las instancias disponibles para resolver su inconformidad.

Cabe señalar que durante el sexenio de López Obrador varios comunicadores y comunicadoras han perdido lamentablemente la vida a causa de ataques y agresiones violentas en su contra. Tan solo en las primeras semanas de 2022, se han registrado seis homicidios en contra de periodistas en distintos puntos del país.

Si bien el presidente ha dicho que busca garantizar la seguridad de todas las mexicanas, sus acciones y comentarios en sus conferencias de prensa no contribuyen a la protección de este gremio específico.

Previo

Taxi Driver: ¿Por qué todos los hombres somos Travis Bickle?

Siguiente

¿Conoces el Curling? Es un deporte con representación mexicana en los Olímpicos de Beijing 2022

Sin comentarios

Deja un comentario