Funcionario de la CNDH dice insulto homofóbico y amenaza a víctima de tortura

Ángel Gómez Garza trabaja como Oficial Mayor en la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Rosario Piedra Ibarra, cargo que prácticamente lo vuelve el segundo al mando de la institución.

Ahora, está en el ojo público por ser el principal agresor de una víctima de tortura por parte de militares, ya que fue golpeado y amenazado sólo por acercarse a una salida de directivos en la sede de la CNDH en la CDMX.

Por si fuera poco, Gómez y sus subalternos le dijeron “maricón” a la víctima de tortura, de nombre Óscar Kábata y quien por años ha buscado sin mucho éxito que se le repare el daño por haber sido víctima de tortura.

Al no tener respuesta ha hecho plantones en la CNDH y la Sedena.

La historia completa está en M-X:

El que acusa al funcionario de golpearlo durante una protesta en las oficinas del organismo, y quien grana el video, es Óscar Kábata, víctima de tortura por parte del Ejército en Ciudad Juárez, Chihuahua, en 2009, en el marco del Operativo Conjunto Chihuahua, a cargo del general Felipe de Jesús Espitia. 

“Qué cagadota están haciendo”, replica Óscar en la grabación, que posee este medio, mientras que el alto funcionario le contesta: “ahí sigue grabando, maricón”.   

El altercado, cuenta, ocurrió en la parte trasera de las oficinas de CNDH, donde existe “una puerta secreta” por la que sale la presidenta y su gente.  

_____

_____

“Yo ya sabía de esa puerta porque un policía me había dicho, entonces yo fui al baño, que queda cerquita ahí, y vi que estaban cuatro personas y me dirigí hacia ellas. Estaba Ángel Gómez Garza, que es el oficial mayor y otros tres cuyos nombres no me sé, pero uno es el jefe de seguridad interna de la CNDH”, denunció.

Trasciende que la pesadilla para Kábata inició desde 2009, cuando fue levantado por militares en Ciudad Juárez junto a un amigo para ser tortura en busca de que confesara un crimen que no cometió.

Más detalles, como que la tercera al mando de Rosario Piedra lo acusó de “secuestro”, en el reporte de M-X,

Previo

Otra vez en Tijuana: asesinan a periodista, había pedido ayuda a AMLO y ganó juicio contra Bonilla

Siguiente

Perú: La explotación laboral tras el ecocidio de Repsol

Sin comentarios

Deja un comentario