Ellas son las mujeres basquetbolistas que la están rompiendo en la WNBA

Por Luis Arias

La Women’s National Basketball Association o en sus siglas WNBA ha llegado a su fin con un fascinante partido entre el Phoenix Mercury y el Chicago Sky. Estas finales son a las mejores de 5 juegos y en este caso, quedaron 3-1 a favor de las de “La Ciudad de los Vientos”, pero lo que venimos a destacar hoy en día, son a las mejores jugadoras de todo el torneo en este año. 

Candance Parker, campeona actualmente con las Sky y dos veces medallista olímpica de oro con Estados Unidos, a pesar de que cuenta con 35 años, es la primera mujer en aparecer en la portada del videojuego NBA 2K22, pero sus inicios fueron en la Universidad de Tennessee donde consiguió ser MVP en el 2007 y el año siguiente en la NCAA, al final fue la jugadora del año. En el draft del 2008 fue la primera selección por Los Ángeles Sparks, donde desde un principio se dio a conocer, ya que fue la novata del año, además de llevarse el MVP del año pero ahora en la WNBA , siendo actualmente la única en conseguir ese reconocimiento siendo novata. En el 2016 consigue su primer campeonato con las Sparks, siendo la mejor jugadora de la final, aunque antes de eso, desde el 2010 estuvo fuera de su país, así que jugó en Rusia, donde consiguió 4 ligas rusas, 5 cosas de Rusia y una Euroliga, después fue a China para terminar en Turquía antes de regresar a Estados Unidos. Ahora lideró a Chicago a ganar su primer campeonato en la WNBA, para cerrar su carrera, ya ha ganado de todo en el basquetbol femenil. 


Diana Taurasi de 39 años es mundialmente conocida como la “Jordan de la WNBA”,  jugadora de nacionalidad estadounidense con ascendencias argentinas que pertenece al club Phoenix Mercury. Es sin duda la mejor jugadora de baloncesto porque cuenta con tres campeonatos en la máxima liga de baloncesto femenil, fue cuatro veces campeona en la Conferencia Oeste, seis títulos de Euroliga, campeona siete veces en la liga rusa además de ganar tres veces la copa en ese mismo país, para concluir, en Turquía ganó una liga y una copa. Para su país ha participado en cinco Juegos Olímpicos, desde el 2024 hasta este año. En todos ellos logró el oro. 

_____

_____

En el draft del 2004 fue la primera elegida por su equipo actual y ese año fue elegida como All Star, además de ser nombrada Rookie del año. Gracias a toda su triunfadora trayectoria salió en Space Jam 2, dándole la voz a White Mamba”. 

Suzanne Bird, o como todos le dicen “Sue Bird”, es la máxima jugadora con medallas entre mundiales y Juegos Olímpicos con 9 de oro de 10 posibles, tanto de hombres como mujeres. Tanto ella como su compatriota, Diana Taurasi, han participado en las 5 olimpiadas, pero en los de Tokio, Sue fue la abanderada de la delegación estadounidense. En la NCAA jugó para la Universidad de Connecticut, así fue como en 2002 ganó su segundo título por lo que fue la primera elección en el draft por parte de Seattle Storms, ahí ganaría tres títulos. 

En el 2018 se convirtió en la segunda jugadora femenina en ocupar puestos técnicos en la NBA ya que fue asistente de Gregg Popovich en los San Antonio Spurs.

En el 2017, anunció su noviazgo con la jugadora de fútbol Megan Rapinoe, que comenzó en los Olímpicos de 2016, tras conocerse ahí. Juntas participan por la visibilidad de los derechos LGBT, principal razón por la que fue abanderada en Tokio. 

Aja Wilson, pivot estadounidense con 1,96 de altura, que juega para Las Vegas Aces fue un total milagro. Su padre, a la edad de 44 años, perdió toda esperanza de tener una hija, pero la vida le dio una sorpresa y la preparó para ser una de las mejores basquetbolistas. 

Fue  la MVP de la WNBA la temporada pasada donde promedió 20 puntos por partido, 2.0 asistencias, 2.0 bloqueos y 8.5 rebotes, pero hace 3 años ya brillaba en la NCAA con Carolina del Sur. Gracias a su campeonato, se puso como objetivo “Ser como Lebron James”. 

A pesar de ser una estrella con apenas 24 años, tiene un problema que le molestaba desde pequeña, el cual es, la dislexia, ya que se le dificultaba leer en voz alta, por eso la calificaban de perezosa, pero en realidad, le daba pena. Aún así, nada le quitará su trofeo de Rookie del año de la WNBA, además de su medalla olímpica dorada obtenida en Tokio 2020 y su presea color sol del mundial en España 2018. 

 


Vídeo Recomendado



Previo

Lo que la UNAM le responde a AMLO: la Universidad sirve a la nación con un compromiso social

Siguiente

Estás en la historia más nueva

Sin comentarios

Deja un comentario