Acusan de misógino a columnista de El Universal por comentarios hacia trabajadora del América

Es 2021 y sigue agresiones por parte de figuras públicas -ignorantes de su influencia- contra mujeres en medios y relaciones públicas. 

Ahora la víctima fue la jefa de prensa del Club América, Ana Barreda, sufrir comentarios ofensivos hacía su persona por parte del periodista deportivo Gerardo Velázquez de León (de Azteca y El Universal), el cuál, no es la primera vez que ha hecho este tipo de cosas. 

Hace 4 días, dicho personaje escribió en su columna de El Universal que dicha jefa de prensa era una persona arrogante sólo por el hecho de no haber entendido una palabra, pero para ponerlos en contexto.

El sábado, el técnico Santiago Solari tuvo una rueda de prensa, así que el reportero, Salvador Pérez del portal Goal, le hizo una pregunta que contenía la palabra “embala”, Ana al ver que Santiago no se sabía el significado le pidió que formulara la pregunta pero de otra manera, para esto, Gerardo escribió que querían ridiculizar al reportero, cuando en realidad los ridiculizados fueron otros.

Aparte, Salvador Pérez en su cuenta de Twitter reconoció su error.  

Es por eso que el Club América decidió subir un comunicado en el que muestra su total apoyo a su jefa de prensa, recalcando que no permiten actos de violencia contra las mujeres, un poco contradictorio ya que le dieron la oportunidad de volver a jugar a Renato Ibarra, que anteriormente golpeó a su esposa estando embarazada.

También, se dio a conocer que presentarán denuncias contra Gerardo Velázquez de León y medios de comunicación que la hayan atacado ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Esta no es la primera ocasión que se muestra como un misógino y machista ya que en el 2019 por medio de Twitter circuló un video donde se ve a él junto a Carlos Albert criticando a Patty López de la Cerda, presentadora de Azteca en dichos momentos, por su uso de redes sociales.

_____

_____

 

Previo

Convocatoria: Campaña artística para exigir la aparición con vida de integrantes del EZLN

Siguiente

Subdirector de Metro se hizo pasar por ingeniero y aprobó proyectos de Línea 12

Sin comentarios

Deja un comentario