Las sentencias de fácil lectura son una forma tierna y empática de explicar a los niños los asuntos legales

ACTUALIZACIÓN:

Observamos que desde la publicación original de este artículo ha sido virales más cartas de jueces con lenguaje apto para niños y al mismo tiempo legalmente correctos.

Por ejemplo:

La carta incluye una descripción con tacto de lo sucedido “que te trataba mal” así como empatía hacia la menor e incluso buenos deseos para su futuro, con refuerzos argumentales que no son necesarios pero se agradecen, “nada de esto es tu culpa”.

Otro ejemplo reciente de las Sentencias de Fácil Lecturas, también viral en redes sociales fue el siguiente:


Post original de Septiembre 2020

_____

_____

Esto es tierno, es cívico, y es lo correcto. Se trata de la carta de una jueza (Laura Coria Martínez de San Luis Potosí) a una niña, por aquello del cambio de modalidad de clases por la pandemia, escrita en un lenguaje legal adecuado pero que al mismo tiempo le explica a la menor de qué va la cosa.

La carta en forma, comienza así:

“”Es mi obligación, y la de todas las autoridades de nuestro país, protegerte como niña y menor de edad ya que tienes siete años y lo dejarás de ser hasta que cumplas dieciocho” .

Es de lectura fácil:

El meollo de la carta es un amparo por la reinscripción de la niña en segundo grado y que las autoridades lo han impedido.

Por supuesto, esto en el contexto de la pandemia del COVID-19 y lo imposible que ha vuelto ciertos trámites y procesos que eran cotidianos.

Por supuesto, también sale a relucir que se le está exigiendo a los padres de familia que hagan uso de aparatos tecnológicos que puede que no estén en cada casa o que sea complicado su uso si las familias tienen más de un hijo.

Al final, la juez lo deja claro:

Si algo debe detenerse son los contagios de COVID-19, pero no tu derecho a la educación.


Previo

Rashford tras ataques racistas: “Soy un joven negro y jamás pediré perdón por eso”

Siguiente

Justicia NarvARTE: Lanzan convocatoria para recordar a Nadia, Mile, Yesenia, Alejandra y Rubén

Sin comentarios

Deja un comentario