Justicia NarvARTE: Lanzan convocatoria para recordar a Nadia, Mile, Yesenia, Alejandra y Rubén

A casi seis años de los feminicidios de Mile Virginia Martín, Yesenia Quiroz, Nadia Vera y Alejandra Negrete, y el homicidio de Rubén Espinosa, la organización Memorial Narvarte publicó la convocatoria para el 6to Festival Arte para no Olvidarte para «junto a las familias seguir construyendo este espacio de memoria colectiva y exigencia de justicia».

La convocatoria tiene el motivo de recordar al hombre y a las cuatro mujeres que fueron asesinadas el 31 de julio de 2015 en un departamento de la calle Luz Saviñón 1909 en la Colonia Narvarte en la Ciudad de México:

«A seis años sin verdad ni justicia por las cinco personas que nos fueron arrebatadas, queremos inundar las redes y las calles con sus nombres, rostros, historias y hacerles presentes»

Para el festival, el colectivo pidió compartir a más tardar el sábado 24 de julio creaciones artísticas como ilustraciones, dibujos, textos, fotografías, videos, collages, poemas y bordados, entre otros, al correo festival.narvarte@gmail.com para difundirlos en redes sociales en el sexto aniversario del crimen.

El festival se llevará a cabo de manera presencial frente al departamento de la Narvarte, lugar de los asesinatos, con las medidas sanitarias correspondientes y con tiempo reducido. Además, habrá una jornada de memoria virtual con las familias de las víctimas y otros colectivos y organizaciones.

«Cada año nos volvemos a convocar para el encuentro, las reflexiones compartidas y el goce. Creemos que una manera de hacerles un homenaje es bailar, cantar y reir; resistir desde la rabia pero también desde la alegría y aprender a sanar juntos»

A pesar de que la evidencia apunta a la responsabilidad de Javier Duarte, la falta de justicia y el desinterés de las autoridades capitalinas y federales para resolver el caso, es una de las piezas que desnudan la continuidad del pacto de impunidad entre grupos criminales y gobiernos de todos los niveles.

Con información de Memorial Narvarte y Desinformémonos

_____

_____

Previo

Las sentencias de fácil lectura son una forma tierna y empática de explicar a los niños los asuntos legales

Siguiente

Ingenieros varones de Facebook espiaban mujeres con datos privados de la plataforma

Sin comentarios

Deja un comentario